Síguenos en redes sociales:

kirolak

Radical pérdida del factor cancha en la reanudación alemana

bundesliga el porcentaje de victorias locales ha pasado del 43,3% al 13,6% sin público en la grada

Radical pérdida del factor cancha en la reanudación alemanaFederico Gambarini / Efe

- El regreso de la Bundesliga ha cambiado de forma radical el efecto cancha motivado por la ausencia de público en los partidos. Las estadísticas son realmente impresionantes porque desde que se reanudó la competición se han disputado 22 partidos, en los que solo se han logrado tres victorias en casa y doce visitantes. Únicamente el Bayern, que ayer sentenció con su nueva victoria la liga; el Borussia Dortmund, su frustrado perseguidor; y el Hertha de Berlín, que arrasó en su derbi ante el Union, lograron sumar los tres puntos ante su parroquia.

En total, se ha pasado de un porcentaje del 43,3% de triunfos caseros y un 34,8% visitantes, a los actuales 13,6% de los locales y el 54,5% de los visitantes. Un cambio significativo que pone de manifiesto el cambio de escenario que se van a encontrar en la Liga cuando se reanude la competición.

La Real sabe que sus opciones para entrar en la Champions pasan por asegurar la mayor cantidad de puntos posibles de los 18 que van a poner en juego en su guarida. Los rivales serán, en este orden, Osasuna, que está cerca de salvarse; el Real Madrid, que se jugará medio título; el Celta y el Espanyol, que luchan por salvar la categoría; el Granada, que aún sueña con Europa; y el Sevilla, en lo que puede ser una auténtica final por entrar en la Liga de Campeones.

Uno de los realistas que se ha ganado el cariño de la afición esta campaña ha sido Portu, quien reconoció ayer en Radio Euskadi que lo van tener más complicado si su gente en las gradas de Anoeta: "Va a ser difícil, sobre todo en los primeros minutos. Es complicado hacerse una idea. Tenemos el ejemplo de que jugamos sin público en Eibar y sabemos lo que se vive, y se escucha a los compañeros más. No vamos a tener la ayuda de nuestra afición, cuyo apoyo estaba siendo de diez, por lo que nos va a costar mucho más".

"Nos va a costar más

sin el apoyo de nuestra afición, cuya aportación estaba siendo de diez"

Extremo de la Real