- Nacho Monreal se convirtió ayer en el primer futbolista de los dos clubes vascos en manifestar abiertamente que quiere jugar la final de Copa esta temporada y que no entendería demasiado que se retrasara a la próxima campaña: “Me parece una decisión correcta. Es una final de la Copa de Rey, algo muy importante para todos nuestros seguidores, y todos los jugadores queremos celebrarla con ellos, que vengan al estadio, que disfruten de la final, y ojalá que así sea. Pero a mí personalmente me gustaría que la final se jugase esta misma temporada;, no veo mucho sentido jugar la final de Copa en 2021. Aunque lo que tendremos que hacer es estar preparados para cuando se juegue y ganarla, que es lo importante”, declaró con personalidad en una entrevista a Radio Euskadi.

Monreal explicó cómo estaban transcurriendo los primeros entrenamientos: “Estos primeros días nos estamos dando cuenta de que todo es un poco extraño. Estamos supercontentos, porque podemos volver a entrenar en un campo de fútbol y tenemos otra vez contacto con los compañeros, pero no podemos estar cerca de ellos, ni entrenar como lo hacíamos antes. Es diferente, pero es lo que toca en esta primera fase”

Al contrario de lo que manifestaron en un comunicado oficial los jugadores del Eibar, el navarro se encuentra muy tranquilo en la vuelta al trabajo: “A nivel personal, yo no tengo ningún miedo. Llevaba días deseando poder hacer ejercicios físicos otra vez. Creo que no hay ningún riesgo, por lo menos en el tiempo que estamos entrenando. Las medidas son muy serias. Nos toman la temperatura, estamos con mascarilla, con guantes, no nos acercamos a ningún compañero... Por lo que considero que no hay ningún problema. Donde sí puede haber problemas es si vas a un supermercado o a una terraza a tomar algo, pero, en lo referente al fútbol, con las medidas que se están tomando creo que es bastante difícil que pase algo”.

Pese a que han tenido un positivo en la plantilla protagonizado por Álex Remiro (ayer ya se reincorporó al grupo), no ha disparado las preocupaciones de unos jugadores blanquiazules que saben que les esperan retos apasionantes en lo que resta de campaña: “La verdad es que no, ni siquiera le habíamos visto, porque fuimos a las pruebas a nivel individual. Yo hablé con él y me dijo que en ningún momento se había dado cuenta de nada, que se había encontrado bien. Además, ya está a puntito de superar esto y volver a entrenar, así que ningún miedo, la verdad”.

El veterano jugador navarro cree que la Liga podrá reanudarse el 12 de junio, como anunció Javier Tebas: “Creo que sí. Desde un primer momento, la mayoría de los clubes, la Liga y la federación fuimos partidarios de que se termine la competición. Lo peor es que hay muy poco tiempo para ello, que estos dos meses en casa no han sido lo mismo, que la gente ha perdido muchísimo, pero tenemos un mes y ojalá que el 12 vuelva la Liga y la podamos terminar”.

Ahora aparece el temido riesgo de lesiones: “Todos los equipos nos estamos intentando preparar para lo que nos viene. Somos conscientes de que nos quedan once partidos que hay que jugarlos en cinco o seis semanas como máximo, y que vamos a jugar domingo-jueves. Una vez que empiece la competición va a ser prácticamente todo el rato jugar y descansar, y mucho trabajo de fisio. Me imagino que subirán chavales de la cantera porque al final va a haber rotaciones sí o sí; es imposible jugar cada 48 horas. Nosotros tenemos la fortuna de que la media de edad del equipo es muy joven y eso, quieras o no, es muy importante porque recuperas mucho antes; eso va a ser una ventaja”.

“Vamos a disputar muchos partidos sin apenas descanso y es una ventaja tener una plantilla joven”

Defensa de la Real