- La primera plantilla de la Real pudo regresar ayer a los entrenamientos. El club recibió la luz verde de la Liga a mediodía, y activó entonces la vuelta al trabajo, programándola para las 16.30 horas. Fue entonces cuando el equipo, dividido en dos turnos, llevó a cabo una sesión en la que no participó Álex Remiro, quien ha padecido COVID-19 de forma totalmente asintomática. Así lo revelaron las pruebas médicas a las que se sometió el miércoles, y cuyos resultados ofrecen dos conclusiones claras. El test PCR, negativo, dice que Remiro ya no sufre la enfermedad. El examen serológico, mientras, ha detectado valores positivos prácticamente residuales, lo cual indica que el futbolista tiene anticuerpos y, a su vez, que la posibilidad de que transmita el coronavirus es prácticamente nula.

La Liga ofrecerá hoy un resumen de los datos extraídos de los test realizados en los equipos de Primera y Segunda. El organismo proporcionará así una cifra oficial de positivos, estadística en la que no figurará el caso de Remiro. Sin embargo, la Real apostó por comunicarlo ayer a última hora, vistas las situaciones que se habían dado durante la jornada con futbolistas de otros clubes. El meta, a diferencia de lo que va a a suceder con los jugadores de la Liga actualmente contagiados, no debe permanecer en cuarentena. Sin embargo, ayer no se ejercitó por una mera cuestión de precaución. Eso sí, se quedará ahora unos días descansando en casa, hasta que los doctores, prueba mediante, detecten que la posibilidad de que transmita EL COVID-19 ha pasado de mínima a nula.

El del arquero txuri-urdin se convirtió así, finalmente, en el nombre propio de la jornada en la que el equipo volvió al trabajo en Zubieta. Los jugadores, divididos en dos turnos (dos grupos de trabajo en cada uno de ellos), se ejercitaron en los campos José Luis Orbegozo y Z2, a los que accedieron equipados con mascarillas y guantes. Antes, se les había tomado la temperatura al llegar a las instalaciones. Desarrollaron trabajo meramente individual. A partir de la semana que viene, se permitirán ya lo que la normativa gubernamental denomina "entrenamientos medios".