- Luis Rubiales volvió a atender a la prensa tras reunirse con los presidentes de las territoriales para anunciar distintas medidas para frenar la crisis que se avecina. En lo que respecta a la final de la Copa, todo sigue en alto: “He hablado con los presidentes de ambos clubes, de la Real y del Athletic. Están informados y tengo conversaciones con ellos muy a menudo. Ellos saben que la intención de la Federación es disputarla con público. Obviamente, nos tenemos que encomendar no solo a nuestra intención, sino también a otros factores que no controlamos y que no sabemos por dónde van a salir, como qué van a permitir o aconsejar las autoridades, pero nosotros, entre jugar la final a puerta cerrada, en una fecha, o poder buscar otra fecha donde puedan disfrutar las aficiones, optamos por lo segundo. Sobre todo por respeto a todos los que han participado en la competición, a las aficiones de los equipos finalistas, a los clubes y a las ciudades que han apostado por albergar estas finales. Se lo merecen”.

El problema para la reanudación es que el tema va a ir para largo y muchos jugadores acaban contrato el 30 de junio. “Todavía no lo sabemos, ahora no hay una solución. Nosotros abogamos por cuando se pueda y no antes. Contemplamos la posibilidad de que se juegue más allá de junio y la tenemos en estudio, pero no contamos con una respuesta. Sí hay una posibilidad, y es que, si tanto se prorrogan como si no, todos los clubes están en igualdad bien de prorrogar o para ir a los mercados. Esa es la única respuesta que puede poner en igualdad a todos los clubes”.

Rubiales se niega a poner plazos: “Lo primero debe ser la recuperación del país, de los afectados y de los servicios de los sanitarios. El fútbol queda en un quinto plano, hay que garantizar la salud. La única manera de acabar esta campaña es llegar al final, sea cuando sea, por eso no nos ponemos plazos ni queremos llegar a toda costa; si hay fechas veremos qué hacemos”.