- Poco a poco, el coronavirus comienza a afectar a futbolistas profesionales, de otros países y de la propia Liga. Ayer se conoció que el valencianista Ezequiel Garay ha sido contagiado. También el exrealista Jonathas, que compite en Segunda División con el Elche (llegó al club durante este pasado mercado invernal). Al parecer, el delantero brasileño, quien vistiera la camiseta txuri-urdin durante la temporada 2015-16, sufría desde hace días un proceso febril que le llevó el sábado a someterse a las pruebas médicas pertinentes.

Estas han revelado un resultado positivo, por lo que toda la plantilla del Elche queda ahora en cuarentena. El futbolista publicó ayer un vídeo en sus perfiles en las redes sociales asegurando que se encontraba "bien" y que la situación estaba "bajo control". "Yo me quedo en casa", zanjaba desde su domicilio, recurriendo al eslogan que tanto protagonismo ha adquirido durante los últimos días. Por su parte, el club alicantino recalcó que había seguido previamente al contagio "la serie de medidas preventivas" dictada por las autoridades sanitarias.

El equipo franjiverde había jugado durante el fin de semana anterior en el campo del Rayo Vallecano, siendo Madrid el principal foco del brote en el Estado. Ganó el Elche en Vallecas (2-3), manteniéndose en la momentánea sexta plaza. Jonathas, que llegó al club tras unos meses sin equipo, solo ha disputado cuatro partidos y no está gozando de excesivo protagonismo, aunque ya ha marcado un gol.