barcelona - Imanol Alguacil no quiso valorar anoche la decisión de Martínez Munuera de señalar penalti en la acción que dio origen al único gol del partido, obra de Messi. "Tengo un gran respeto por los árbitros, su labor es la más difícil del fútbol. Si han pitado es porque han visto que ha sido mano, nada que decir. Hay que tener gran respeto a todas las decisiones de los árbitros, cuando son a favor y cuando son en contra", afirmó.

El entrenador de la Real felicitó además a su equipo a pesar de la derrota en el Camp Nou, donde los txuri-urdin demostraron el "momento dulce" que atraviesan y por el que están "recibiendo muchos halagos", aunque se mostró ambicioso con lo que queda de temporada. "Hemos hecho un gran partido, en un gran estadio contra un gran rival. Cuando tu equipo hace todo lo que ha hecho hoy (por ayer) hay que felicitarle aunque no se lleve la victoria", dijo el preparador blanquiazul.

Imanol respondió a los elogios de Piqué, poco antes en el césped, tras el partido. "Estamos recibiendo muchos halagos, tenemos una gran plantilla con muy buenos jugadores. Esto va por momentos, es verdad que estamos en un momento dulce. Si a Piqué, que sabe mucho de esto, le gusta cómo jugamos es de agradecer", afirmó el entrenador de la Real.

"Queda mucho, no hemos conseguido nada todavía. Estamos arriba en la Liga y vamos a tratar de darle continuidad", añadió, pensando en buscar la zona de Liga de Campeones en la tabla. "En el segundo tiempo hemos hecho un cambio táctico que nos estaba dando frutos. El equipo ha creído, en ese momento estábamos bien y podíamos sacar algo positivo", añadió, lamentando encajar el gol cuando mejor estaban jugando sus futbolistas.