donostia - Apenas habían pasado unos minutos desde que el colegiado Sánchez Martínez decretara el final del partido en Anduva. Y la afición de la Real ya hacía planes para el 18 de abril, preguntándose cómo transcurrirá todo el proceso de venta de entradas. Se trata de una inquietud lógica y comprensible, pero ante la que va a tocar tirar de paciencia. Así se lo trasladaron ayer a este periódico fuentes del club. Y es que la entidad txuri-urdin no puede dar pasos en firme a este respecto hasta que no se produzca una decisiva reunión en la sede federativa de Las Rozas. El encuentro está programado para la semana que viene, y es muy posible que se termine celebrando el jueves, día 12 de marzo.

Eso sí. A la espera de que llegue el momento de poder ofrecer detalles a su hinchada, la Real ya trabaja para tener todos los cabos bien atados una vez que la mencionada reunión confirme determinadas circunstancias. Ayer mismo por la mañana, el estadio de Anoeta albergó una reunión en la que trabajadores del club y directivos comenzaron a tratar toda la logística propia de la final de Copa. La institución desconoce aún cuál va a ser la cifra total de localidades de la que va a disponer, de ahí que no pueda comunicar aún cuál va a ser el sistema definitivo de asignación y venta de entradas. Pero, según ha podido saber este medio, la cifra que a día de hoy ejerce de referencia es la ya conocida de 21.000 billetes. El aforo de La Cartuja se sitúa en torno a los 60.000 espectadores, y en la Real cuentan con que se aplicará de cara a la final el procedimiento habitual en estos casos. Un tercio de las entradas, para un club; otro tercio, para el segundo finalista; y el papel restante, para el organismo promotor de la competición.

rueda de prensa Las reuniones que van a ir sucediéndose en las oficinas de Anoeta durante los próximos días van a servir para allanar el camino de cara al momento definitivo. Una vez que los clubes finalistas y la Federación pacten reparto y condiciones en Las Rozas, solo quedará concretarlo todo en un último encuentro en Donostia, antes de ofrecer una detallada rueda de prensa en Anoeta para anunciar todo el proceso. La Real estudia las distintas alternativas existentes en estos casos (sorteos, órdenes de preferencia...) para terminar aplicando unas u otras. Hasta que llegue el momento de anunciar cuál será el funcionamiento, en teoría a partir del próximo jueves, procede armarse de paciencia. Y es que las engorrosas gestiones federativas y entre clubes caminan siempre más lentas que la encendida ilusión de toda una hinchada.

El de las entradas es uno de los asuntos prioritarios en los que trabaja ahora la Real. Pero no el único. Sobre la mesa están también factores como el alojamiento de la expedición, las fechas de viaje y demás logística propia de un evento importante como una final.

el proceso

Ayer

Reuniones en Anoeta. Apenas unas horas después del final del partido en Anduva, las oficinas de Anoeta albergaron durante la mañana de ayer las primeras reuniones para tratar la logística de la final, con el tema de las entradas como uno de los asuntos prioritarios.

21.000

La estimación. El club desconoce aún de qué cantidad de entradas dispondrá. Pero cuenta con que, según el procedimiento habitual en estos casos, le corresponderá algo más de un tercio del aforo de La Cartuja, con capacidad para 60.000 espectadores.

12 marzo

Reunión. El encuentro no tiene fecha, pero todo apunta a que tendrá lugar en Las Rozas el próximo jueves. Se reunirán los clubes finalistas y la Federación, pactándose el reparto definitivo.

Anuncio

Rueda de prensa. Tras la mencionada reunión federativa (nunca antes), la Real Sociedad ofrecerá una rueda de prensa informativa en la que ofrecerá todos los detalles respecto al sistema de asignación y venta de localidades.