Ya son siete partidos seguidos ganando en Anoeta. Antes del partido de Copa del miércoles, la Real hizo un partido muy serio para llevarse los tres puntos ante el Valladolid gracias a un gol de Januzaj en el minuto 60. Tras un primera parte igualada, los de Imanol fueron superiores al Valladolid en la segunda para lograr una victora que les aúpa hasta la tercera posición, puesto de Champions League.

El histórico encuentro de Copa no afectó lo más mínimo a Imanol, ya que sacó el mismo once que tan bien resultado dio ante el Valencia. El Valladolid, por su parte, cambió su esquema y salió con tres delanteros y tres medios defensivos para salir a la contra. En la primera parte, en cambio, apenas pasó nada. Los txuri-urdin controlaban la posesión pero no conseguían acercarse al área con peligro. Merino, con una gran maniobra dentro del área, apunto estuvo de poner un pase de gol, pero el defensa le arrebató el balón. No hubo tiros a puerta, tan solo un chut cruzado de Unal que se marchó por el poste derecho de Remiro.

La segunda parte fue completamente distinta. Isak avisó primero con un cabezazo que Masip atrapó con facilidad. Unal respondió con un tiro que se marchó fuera por poco tras una buena acción del ex-realista Sandro. Sin embargo, la Real llegaba con más facilidad y en un saque de banda, un gran centro de Oyarzabal lo cabeceaba Januzaj a la red. Tras el gol, el Valladolid intentó tímidamente lograr el empate A falta de 10 minutos, Carnero puso a prueba a Remiro con un tiro bajo y en el descuento Sandro pudo anotar, pero Remiro tapó muy bien los espacios. Tres puntos y a pensar en el histórico partido de Copa ante el Mirandés.