DONOSTIA - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, aseguró este jueves que su equipo solo piensa en el Valladolid, a pesar de la semifinal de Copa del Rey la próxima semana ante el Mirandés, y que quiere la victoria este viernes porque "dará energía para lo siguiente".

"En Copa hemos ganado todos los partidos y para llegar a la final habrá que ganar en Anduva cuando llegue el momento, pero en la liga pasa lo mismo, porque no hemos hecho nada ni en una ni en otra competición", recordó Alguacil.

El técnico realista, que habló con la prensa tras entrenar a su equipo en Zubieta, reconoció que también a él "se le va la cabeza" pensando en el compromiso copero pero recalcó que "el de mañana es el partido más importante de la temporada porque de otro modo no hay manera de ganar a un equipo que exige mucho a todos sus rivales".

"Mañana voy a sacar el mejor once posible, sin pensar más que en el Valladolid. Luego, como todos somos entrenadores, cada cual dará su opinión pero soy yo el que decido y preparo el equipo para ganar el partido", aseguró el entrenador realista.

Advirtió sobre un conjunto pucelano que viene "al alza, tras ganar el último partido, perdieron en el 94 el anterior y es uno de los equipos que más empata, lo que significa que es competitivo, se junta bien y tiene jugadores de nivel".

Destacó el trabajo de su homólogo en el banquillo pucelano, Sergio González, del que dijo que es un técnico que le "cae bien, es agradable, ha hecho un gran trabajo y demostrado con creces de lo que es capaz con una plantilla no tan poderosa como otras".

Alguacil se felicitó por poder contar con sólo dos lesionados -Illarramendi y Llorente- para una semana importante y, sobre las posibilidades del equipo tanto en LaLiga como en Copa, contestó que hay que esperar todavía para fijarlos.

"Cuando queden seis partidos para el final de temporada, entonces veremos por qué estamos peleando, pero hasta ese momento hay que sumar y sumar puntos", enfatizó Alguacil.