Miranda de Ebro - La Liga finalmente no adelantará al Mirandés el partido anterior a la vuelta de las semifinales de Copa. El conjunto burgalés se enfrentará, en partido correspondiente a la 30ª jornada de Segunda División, al Girona -que pelea por el ascenso a Primera- el domingo 1 de marzo a las 12.00 horas, mientras que el duelo copero será tres días después, el miércoles 4 a partir de las 21.00 horas en Anduva. La Real, por su parte, disfrutará de dos días más de descanso al recibir en Anoeta al Valladolid el viernes 28 de este mes a las 21.00 horas, en encuentro correspondiente a 26ª jornada de la máxima categoría.

Motivo que ha indignado sobremanera al Mirandés. "Nos han dicho por parte de La Liga que el partido que teníamos contra el Girona, previo a la semifinal contra la Real, no nos lo van a adelantar. Al final, hay decisiones que me cuesta mucho entenderlas. La diferencia que ya existe se hace más grande con este tipo de decisiones. De disfrutar de tres días de descanso, que vamos a tener nosotros a tener cinco días que va a tener la Real hay una diferencia muy grande. De jugar entre la ida y la vuelta cuatro partidos, como vamos a jugar nosotros, a jugar no sé si dos o tres, la diferencia es sustancial", se lamentó Iraola en la rueda de prensa que ofreció ayer previa al partido de hoy.

"Se está cometiendo una injusticia con el Mirandés, y hay que decirlo. En unas semifinales de Copa... Por ejemplo, vamos a jugar con un día menos de descanso que el Zaragoza, pero es algo entendible, normal de la competición, además es un partido de Liga. Pero en un partido tan importante como la semifinal de la Copa del Rey que pasen estas cosas, se me hace difícil de entender. No es que van a beneficiar a la Real, ni mucho menos. Si hubiera sido el Sevilla, el Valencia o el Atlético de Madrid, creo que hubiera sido algo igual", añadió el técnico guipuzcoano.

Buena relación con la Real En este sentido, el exjugador del Athletic reconoció que "yo sé cuál es el motivo, pero no sé... el motivo oficial, hay muchas excusas que podemos buscar para dar el motivo oficial: parrillas... Nos han cambiado el partido con el Albacete esta semana, con una semana de adelanto. A la Real con Osasuna dos veces el partido. Nos cambian partidos a los equipos prácticamente casi todas las semanas. Si se quiere cambiar, se puede cambiar, pero han decidido que no y ya está". El primer cambio del choque entre la Real y Osasuna se debió a que no habían dejado los dos días mínimos reglamentarios de descanso al conjunto realista; y el segundo debido a la celebración de una huelga general.

Y quiso dejar claro que la relación con el club txuri-urdin es muy buena: "Con la Real hay una actuación fenomenal, tenemos tres jugadores suyos y nos están permitiendo que jueguen contra ellos. Es un equipo que es un ejemplo en muchas cosas. La relación entre las aficiones es maravillosa. En Anoeta dieron un ejemplo. Aquí una cuarta parte del campo va a ser de la Real. Y estoy convencido de que va a ser un ejemplo. El problema es del Mirandés y de la gente que manda en el fútbol".