donostia - Imanol Alguacil lamentó que la Real completara “un mal partido”. También que el recibimiento que la afición tributó a su equipo cargara “de presión y de responsabilidad” a su equipo. “Doy las gracias a nuestros seguidores. Ha sido una bienvenida impresionante. Lo que pasa es que ahí se nos han quedado las energías. Tenemos que aprender de estas situaciones. El Mirandés ha visto cómo estaba el campo y se ha venido arriba, mientras que nosotros nos hemos empequeñecido. Todo lo que nos pase durante el camino nos va a servir para crecer. Al fin y al cabo, ha sido la primera ocasión en que los jugadores de esta plantilla se han visto en esta tesitura de hoy”.

El oriotarra, eso sí, se declaró “positivo” respecto al futuro de la eliminatoria. “No estoy satisfecho con el partido, pero tenemos ventaja de cara a la vuelta. Y este equipo ha ganado seis de los siete últimos partidos. También somos conscientes de que en Anduva han perdido Celta, Sevilla y Villarreal. Pero soy positivo”. El técnico vio a sus jugadores “poco acertados, precipitados, apelmazados? Queríamos meter el segundo gol antes que el primero. No ha habido un futbolista de la Real que haya estado a su nivel. Algo en lo cual también tiene mérito el buen trabajo que ha hecho el Mirandés”, quiso destacar el oriotarra.

Pese a que a su juicio los efectos que tuvo en el partido no fueron los mejores, Imanol ensalzó el recibimiento previo. “Se me ha puesto la piel de gallina. Ha sido brutal. Dicen que los guipuzcoanos somos sosos y ha quedado demostrado que no es así. Hoy han recibido al equipo como se hace en los grandes clubes y en los grandes estadios”.

andoni iraola Por su parte, el entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, lamentó el resultado y ensalzó la actuación de los suyos. “Estamos en desventaja. La Real ha ganado. Pero me voy satisfecho por el cómo. Hemos sido fieles a lo que nos ha traído hasta aquí. Estoy muy contento por ello, porque en un escenario como este y tras recibir un gol tempranero hemos seguido insistiendo. En el primer tiempo hemos robado mucho en campo contrario, lo que nos ha permitido lanzar contragolpes. Y tras el descanso la Real ha buscado más el juego largo, lo que nos ha quitado la opción de apretar algo. Aun así hemos mantenido la zaga bastante alta y, pese a la amenaza que suponía la velocidad de Isak y Portu, hemos conseguido terminar bien el partido”.