“Tenemos que asustar un poco a la Real”

Andoni Iraola reconoce que “cuantos más vídeos vemos de ellos, casi peor para nosotros”

13.02.2020 | 06:21
Andoni Iraola, en la rueda de prensa que ofreció ayer.

miranda de Ebro - Andoni Iraola es consciente de que el Mirandés va a tener que dar lo mejor de sí para hacer frente a una Real en buena forma. "Estamos obligados a dar el nivel más alto que podamos dar y a partir de ahí ver hasta dónde nos da", reconoció el técnico del conjunto burgalés, que, en cualquier caso, no quiere renunciar a su estilo: "Debemos ser conscientes de la dificultad y saber que nos va a tocar jugar muchos minutos a lo que quiera la Real Sociedad, pero también saber que lo que hemos hecho hasta ahora es lo que nos ha traído hasta aquí. No podemos jugar agarrotados".

"Todas las estadísticas que tengas a favor, en estos casos, hay que aprovecharlas. Quitando el Celta que igual venía más bajo, Sevilla, que venía muy bien y Villarreal, que venía muy bien, conseguimos cortarles esa racha. La Real, no solo esta semana que ha ganado en el Bernabéu, ha ganado el derbi, está muy bien... Cuantos más vídeos vemos, casi peor para nosotros. Yo creo que nosotros en estos partidos estamos dando la cara; vamos a dar nuestro nivel y ojalá tengamos partido", puntualizó el usurbildarra.

El entrenador guipuzcoano insistió en que hubiera preferido jugar primero en casa: "Al final, lo que tenemos que hacer es asustar un poco a la Real. Son favoritos, evidentemente, pero tenemos que conseguir que en algún momento piensen, ojo, aunque no sea en forma de goles... El llegar, el hacerles ocasiones y eso, evidentemente, en Anduva es más sencillo para nosotros. Nos ha tocado al revés y jugaremos el primer partido en Donostia, pero nuestra intención tiene que ser la misma".

Pero Iraola admitió que "da igual a quien tengamos enfrente porque en Miranda siempre se cree". "El ver a la gente haciendo cola es gasolina para nosotros, no una responsabilidad. Cada metro que consigamos va a ser ovacionado y eso se lo agradecemos. Tener una esquinita en el estadio para nosotros es pura energía", añadió. - N.G.