donostia - Imanol Alguacil asumió ayer que su plantilla ha ejecutado ya la digestión del triunfo copero en Madrid. “Hay que hacerla. Es lo que toca. Porque nos viene otro partido, encima un derbi. Así es el fútbol. Logras una victoria como la del Bernabéu y no la puedes disfrutar. Ya habrá tiempo”. El técnico subrayó que sus futbolistas tienen la mente a punto para encarar el partido frente al Athletic. También las piernas, “porque tras una noche como la del jueves y ante un partido como el de mañana (por hoy) no existe el cansancio. Solo hay ilusión y ganas de jugar”.

A la hora de repasar el estado de sus futbolistas, el preparador txuri-urdin destacó que todos quieren apuntarse al partido de mañana. “Ya digo que, en el momento que vivimos, te recuperas rápido”. Así, Imanol avanzó que la Real intentará imprimir hoy al derbi el ritmo habitual, sin verse condicionada por el cargado calendario. “A nosotros no nos va a afectar. Aprovecho para hacer un llamamiento a la afición. Nos va a dar energía para mantener ese ritmo. En el derbi, la gente tiene que convertirse en nuestro motor, en nuestro corazón”.

El técnico analizó muy por encima el resultado del sorteo de la Copa. “A estas alturas, ya en semifinales, da igual que el rival sea de Primera o de Segunda, o cuál sea el orden de los partidos”. Su cabeza está solo en la Liga. No piensa en el jueves. “Si lo hacemos, nos estaremos confundiendo. Si hemos llegado hasta aquí es porque hemos trabajado los partidos día a día, uno a uno. Y ahora nos llega el derbi”.

Preguntado por el Athletic, Imanol reconoció albergar dudas sobre cómo aterrizarán los rojiblancos en Anoeta. “Les falta Iñigo. No sé si vendrán con defensa de tres o de cuatro. Manejan muchas variantes y te pueden hacer daño de diversas maneras: con la velocidad de Williams, con su juego interior, con la profundidad de sus laterales... ¿Una propuesta diferente a la nuestra? Los dos buscamos ganar siempre, asumiendo las características de nuestras respectivas plantillas e intentando explotarlas al máximo”.