donostia - Leire Baños fue la gran protagonista de la semifinal que enfrentó a la Real y al Levante. La centrocampista irundarra fue la autora del único gol del partido y dio al conjunto txuri-urdin el pase a la final de este domingo. Baños se mostró feliz al término del encuentro por haber superado el primer partido del torneo: "Queríamos estar en esa final y lo hemos conseguido".

La jugadora realista reconoció que no está "acostumbrada a marcar. Vi un carril, fui y le pegué fuerte al balón. Tuve buena suerte y lo metí".

La centrocampista txuri-urdin destacó la actuación del conjunto realista en la semifinal: "Creo que el equipo demostró que está ahí y que podemos competir con los de arriba. Una vez más, estamos ahí".

A pesar de la alegría por el pase al último partido de la Supercopa, Baños prefiere aplazar los festejos: "Esperamos celebrar la final. En estos dos días tenemos que recuperarnos para llegar bien a la final".

Leire Baños, que está enrolada en la Real desde 2013, también fue una de las protagonistas de la pasada final de la Copa de la Reina. No tuvo esa oportunidad Lucía Rodríguez, que recaló el verano pasado en el conjunto txuri-urdin. La defensora madrileña, de 20 años, espera poder vivir un acontecimiento similar: "Estoy muy contenta. Desde que llegué me transmitieron lo bonito que había sido aquella final de Granada y la experiencia que había sido. Poder plantarnos en la final es algo muy bonito para mí y para todas. Después de haber ganado la Copa de la Reina, el equipo se merecía estar en esta final".

Lucía considera que el precedente de la final copera sirvió al equipo para gestionar los momentos difíciles del encuentro: "Ahí se notó la experiencia que tenían del año pasado. Fue un partido muy complicado, muy disputado. Sobre todo en la segunda parte, nosotras leímos mucho mejor el partido, y supimos mucho mejor en qué momentos mantener el equipo más replegado y en que momentos poder ir a apretar más arriba".

Independientemente del rival con el que se encontrarán las realistas en el último encuentro de este torneo, el domingo ante el Barcelona, la defensa txuri-urdin espera un choque "muy complicado. Nosotras estamos en la final, que era el primer paso que queríamos dar, y a partir de ahí, disfrutarla y a ganar la copa". - N.G.