donostia - El domingo será un día de emociones fuertes para la afición txuri-urdin. A las 12.00 horas, el equipo femenino empezará a disputar la final de la Supercopa en Salamanca y, a partir de las 14.00 horas, la primera plantilla masculina comenzará a jugar el clásico vasco frente al Athletic de Bilbao en Anoeta. Para no perderse ninguna de las dos citas, el club txuri-urdin hará posible que los seguidores realistas que acudan al derbi también puedan ver el encuentro del equipo femenino por medio de varias pantallas situadas dentro y fuera del estadio donostiarra.

Las puertas y los bares del anillo inferior de Anoeta se abrirán a las 11.45 horas y la hinchada realista podrá entrar para seguir la final tanto a través de los videomarcadores como en los propios bares. Sin embargo, a partir de las 13.30 horas, debido a los compromisos contractuales del club txuri-urdin y con la LFP, los videomarcadores mostrarán en pantalla dividida los últimos minutos del encuentro del equipo femenino y la realización del derbi.

La Real informó ayer a través de su web que “cada socio deberá acceder por su puerta habitual. No se permitirá volver a entrar a toda aquella persona que haya accedido previamente para ver el partido del femenino”. A su vez, “el acceso por la puerta 7, correspondiente a la afición visitante, se abrirá a las 13.00 horas”.

El club txuri-urdin, además, también solicitó que respete el material situado sobre los asientos, que servirá para que los aficionados realistas puedan realizar un gigantesco mosaico antes del inicio del choque frente al Athletic.

También será posible seguir la final de la Supercopa desde el exterior del estadio. La Real instalará una pantalla de doce metros cuadrados frente a la estación de Euskotren para los aficionados que prefieran concentrarse allí. En cualquier caso, el ambiente, dentro o fuera de Anoeta, pare ce estar garantizado. - N.G.