donostia - Garbiñe Etxeberria, directora deportiva del fútbol femenino en la Real, ve al equipo listo para dar la sorpresa y no cree que el Levante sea superior, al menos a partido único. "Si miramos la clasificación, está demostrando que ha hecho un gran proyecto. Nosotras estamos siendo regulares y plantando cara a los equipos de arriba y a partido único podemos ganar. Creo que los dos somos igual de favoritos. Dependerá de las sensaciones, del campo, del ambiente... a ver cómo afrontamos el partido".
Garbiñe espera un partido "largo": "Los primeros 10 o 15 minutos serán para ver cómo estamos cada equipo en el campo y a partir de ahí cada uno jugará sus cartas. Tenemos que entrar bien y estar tranquilas. Este tipo de partidos suelen ser largos, pueden durar 90 o 120 minutos, así que tranquilidad".
La directora deportiva cree que el equipo está creciendo: "El equipo está bien, con juego, con las cosas claras. Ha madurado en saber estar, en saber leer los partidos. Tiene más estrategias en el juego".
La Supercopa vuelve a poner en el escaparate al conjunto txuri-urdin: "Que se hable otra vez de la Real es bonito, es grande. Tenemos la oportunidad de hacer más grande al club. Estamos con ilusión, ganas y emoción. Somos conscientes de que es diferente a la Copa, pero estamos dispuestas a vivir otra vez momentos bonitos. Otro título sería grande, ya lo vivimos en mayo. Pero primero tenemos que pensar en el Levante".
La novedad en la convocatoria es Cecilia Marcos, y a ella se refirió Garbiñe Etxeberria: "Plantarte en Primera y tener esa mente fría y marcar ese gol contra el Espanyol demuestra esa calidad que tiene. Es jugadora del equipo B y cuando la necesite Gonzalo subirá y tendrá sus oportunidades". La directora deportiva alabó el trabajo del filial: "La primera plantilla es corta, pero tenemos un equipo B que lo está haciendo bien, con jugadoras que están creciendo". - N.R.