leganés - Imanol Alguacil consideró ayer en Leganés que la Real no completó en Butarque su "mejor partido". "Pero pienso que un empate habría sido el resultado más justo", añadió, antes de enfrentarse a varias preguntas sobre la actuación arbitral. "No hablo de ello. Ni cuando gano ni cuando pierdo. Ahí están las acciones. Nunca me refiero a los árbitros", declaró, antes de que los periodistas presentes le insistieran. "Es que no me apetece ni hablar de ello. Ha pasado lo que ha pasado. Habrán visto lo que habrán visto y ya está", analizó en tono contrariado.
El oriotarra reconoció que la derrota le dejó tocado. "Duele, porque el segundo gol ha llegado en el último minuto y después de haber completado el equipo un buen trabajo. Veníamos de una semana bonita y empezábamos aquí otra ilusionante. Queríamos arrancar bien y me marcho fastidiado por cómo se ha perdido", señaló el entrenador realista, quien negó haber confeccionado la alineación mirando al partido copero del Bernabéu. "No hemos pensado en el jueves. Hemos sacado un equipo para ganar el partido y no lo hemos podido conseguir", puntualizó.
Imanol subrayó que "para ganar al Leganés hay que hacer muchísimas cosas bien". "Ha sido un encuentro igualado, con dos partes distintas. En la primera hemos estado nosotros más cerca del gol. Los detalles marcan los partidos en Primera División. Y ellos nos han ganado con una falta", relató, antes de concluir refiriéndose al encuentro que espera a tres días vista. "Lo afrontamos con las mismas sensaciones que teníamos antes de venir a Leganés. Será un duelo distinto, en un escenario distinto, contra un rival distinto y con una Real distinta. Mirábamos a la Copa con ilusión y eso no va a cambiar".
javier aguirre Por su parte, Javier Aguirre, entrenador del Leganés, consideró que lo justo hubiese sido un empate. "Para mí lo justo era el empate visto lo visto. Estaba el partido ahí, como que no pasaba nada en las áreas. Apretamos un poco al final, refrescamos el ataque, y salió. Era un partido para un empate y ya está", comentó, antes de revelar entre risas cómo felicitó al goleador Óscar Rodríguez. "Lo abracé, algo le dije. Seguramente le dije: Muy bien, hijo de tu puta madre, bien Oscarito cabrón qué tirazo. Seguramente le dije eso", zanjó entre risas. - N.G./Efe