donostia - El equipo femenino de la Real Sociedad afronta mañana en las instalaciones de Zubieta (11.00 horas) un partido de los considerados como trampa. Recibirá al Espanyol, último clasificado con cuatro puntos (gracias a sendos empates) tras 17 jornadas. Y lo hará además con la Supercopa en perspectiva, un torneo cuya primera edición inaugurarán las txuri-urdin el miércoles en Salamanca contra el Levante. Si ganaran al conjunto granota, se medirían en la final del domingo posterior (9 de febrero) al vencedor del Atlético de Madrid-Barcelona, aunque esta es otra historia. De lo que se trata para comenzar es de sumar los tres puntos en el campeonato liguero, en un duelo que, según ha avisado Itxaso Uriarte, no resultará sencillo.
“Venimos trabajando bien en los entrenamientos. Tenemos que estar concentradas en lo nuestro y contar con que, pese a que el Espanyol va último, no será un partido fácil”, precisó ayer la gasteiztarra en declaraciones a los medios del club. Eso sí, Uriarte se muestra optimista de cara a que la labor de su equipo permita obtener un triunfo mañana. “Hemos trabajado todo lo que pensábamos que había que retocar. Con eso y con regresar a la dinámica previa a estos dos últimos partidos, creo que podremos conseguir la victoria”, añadió.
Los dos últimos encuentros a los que se refirió Uriarte son los de las salidas a los campos de Levante y Betis. En Valencia, las de Gonzalo Arconada cayeron derrotadas (3-0). Y en Sevilla consiguieron un empate que supo a poco, ante un rival ubicado en la zona baja de la clasificación. “Sabíamos que el partido contra el Levante iba a ser muy difícil. Además, no nos salieron bien las cosas, e intentamos corregir nuestros errores de cara al partido contra el Betis. Pienso que en parte lo conseguimos, pero el resultado final, el empate, fue una pena. En líneas generales estuvimos bien en Sevilla, serias. Pero también hubo cosas que tenemos que mejorar. Hemos entrenado para ello durante toda la semana”, declaró la realista.
En la plantilla txuri-urdin miran al duelo contra el Espanyol. Pero son conscientes también de que en pocos días espera una cita especial, la mencionada Supercopa, competición que la Real se ha ganado el derecho de disputar merced al título de la Copa de la Reina conquistado el pasado mayo. “Ahora viene un torneo nuevo y bonito. Nos gustaría inaugurarlo ganando. Seguro que el partido no tendrá nada que ver con el que jugamos en la liga hace dos semanas. Para sacar adelante la eliminatoria adelante tendremos que cambiar cosas respecto a aquel encuentro. Y venimos trabajando para conseguirlo”. Antes de afrontar el reto, las realistas tratarán de ganar mañana al Espanyol para mantenerse en la zona alta. Son séptimas a un punto del quinto y con un partido menos disputado. - N.G.