Síguenos en redes sociales:

Un once con 21,81 años de media

Alineación Imanol alineó el miércoles pasado contra Osasuna en la Copa el equipo más joven del torneo, con lo que se demuestra que el futuro está garantizado en la Real

Un once con 21,81 años de mediaFoto: R. Plaza

Donostia - A Imanol no le tiembla el pulso a la hora de confeccionar sus alineaciones. Si tiene que tirar de los jugadores más jóvenes de su plantilla, lo hace. Su confianza en todos y cada uno de sus integrantes es ciega -salvo, por el momento, en el caso de Willian José, habida cuenta de la espantada que protagonizó de la convocatoria del anterior partido copero contra el Espanyol por su deseo de fichar por el Tottenham-. Y los futbolistas le están respondiendo.

Además de la meritoria victoria y la consiguiente clasificación para los cuartos de final de la Copa, el duelo ante Osasuna dejó otro dato muy halagüeño para el club txuri-urdin. Imanol puso en liza al once más joven de la competición, con una media de edad que no llegaba a los 22 años -21,81 concretamente-. Un hecho que habla bien a las claras de su prometedor futuro.

El componente de la alineación realista que disputó el choque del pasado miércoles con más edad fue Álex Remiro, con 24 años. Los diez jugadores restantes tenían menos. Con 23 años estaban Andoni Gorosabel, Robin Le Normand y Mikel Merino. Con 22, Igor Zubeldia, Aihen Muñoz, Ander Guevara y Mikel Oyarzabal. Con 21, Martin Odegaard. Con 20, Alexander Isak. Y con 18 años, Ander Barrenetxea.

En definitiva, un once cuyos integrantes tienen mucho que decir en el mundo del fútbol.

siete canteranos Pero no solo cabe destacar el dato de la edad en lo que al equipo que alineó Imanol se refiere... Además, en su once formaron parte siete canteranos, lo que indica también que el técnico oriotarra es un fiel defensor del trabajo que se realiza en Zubieta, donde él se formó como entrenador.

Los siete jugadores de la cantera que puso de salida frente al conjunto de Jagoba Arrasate -otro admirador de la factoría txuri-urdin- fueron Gorosabel, Le Normand -él se considera canterano pese a que llegara al Sanse procedente del Stade Brestois 29 francés en 2016-, Zubeldia, Aihen Muñoz, Guevara, Oyarzabal y Barrenetxea. Junto a ellos formaron de inicio tres incorporaciones de la presente temporada, Remiro, Odegaard e Isak, además de Mikel Merino, que llegó a la Real la campaña pasada.

En cualquier caso, a tenor de estos datos, el futuro en la Real está garantizado. - R.S.