donostia - Mikel Merino analizó la actualidad realista en la rueda de prensa que ofreció al término de la sesión de ayer, en la que confirmó que por fin ya había superado del todo las secuelas de una fuerte gripe que le mantuvo tres días en cama.

El navarro se mostró satisfecho con el sorteo de Copa, sobre todo porque jugarán ante su gente: "Ha caído bien el sorteo porque toca en casa, y eso es una ventaja. En eso estamos contentos porque contamos con el apoyo de la afición. Trataremos de hacer el mejor partido posible y pasar la eliminatoria".

No se fían de que como es último no se vaya a tomar muy en serio el torneo: "Cuando viene la Copa es un cambio de competición y se cambia el chip; es otra dinámica distinta a la Liga y seguro que quieren aprovecharlo para cambiar su situación. Lo tomaremos con respeto; tienen gente con calidad, pero confiamos en nuestras posibilidades y saldremos con respeto", afirmó.

El Ceuta le preparó un bonito homenaje por haber jugado en sus categorías inferiores: "Me lo esperaba porque me dijeron que había esa posibilidad de hacerme una especie de homenaje. Me sentó bien, porque, aunque no tengo recuerdos de aquella época, son bonitos estos homenajes porque fue parte de mi vida y de mi infancia, y lo agradezco mucho".

La visita al Betis se presenta como uno de los partidos de la jornada: "El Betis que conocíamos ya ha mejorado en los últimos partidos y está en una dinámica positiva. Con los fichajes todo se refuerza porque sube la competencia e intensidad. Es un equipazo de mucho nivel, pero nosotros también estamos en un nivel alto. En cuanto al nivel técnico y de calidad, somos parecidos, pero trataremos de mantener nuestro nivel fuera de casa".

Para los realistas, los béticos son un candidato a Europa: "Aunque está donde está, es un rival directo. La calidad de su plantilla y su dinámica hace ver que va hacia arriba, y hay que tomarlo como un partido de tú a tú. Es un partido complicado fuera de casa, pero tenemos nivel de sobra para ganar este partido", indicó.

La derrota ante el Villarreal les obliga a sumar en el Villamarín: "El equipo no sé cómo lo vive; yo tengo la sensación de que estamos tranquilos. Estamos haciendo buenos partidos, y hay que seguir con la mentalidad de ir a por los partidos, a hacer lo que sabemos y así estaremos más cerca de ganar".

La Real necesita apretar en Anoeta: "Tenemos claro que en casa nos debemos hacer fuertes y dar un puñetazo en la mesa de cara a la clasificación. Por una razón u otra, no están saliendo las cosas en casa, pero hay que insistir en eso, y la segunda vuelta seguro que es mejor".

Una de sus metas es la Eurocopa: "Lo afronto con ilusión y como un objetivo que tengo fijado. Mi intención siempre es la de ser ambicioso, aunque sé que es difícil porque los jugadores que van son de tremenda calidad. Si quiero mejorar, tengo que ponerme metas altas y la selección es una de ellas. Trabajo para ello", concluyó. - M.R.