donostia - Imanol Alguacil ofreció ayer la lista de convocados para viajar hoy a Ceuta. El técnico desplaza a los 20 jugadores disponibles de la primera plantilla, quedándose en Donostia el griposo Odegaard, quien además arrastra una leve tendinitis en la rodilla. El noruego completa la nómina de bajas médicas que integran Illarramendi, Zurutuza, Aritz y Nacho Monreal, ausentes todos mañana en una eliminatoria copera que los txuri-urdin se toman muy en serio. "Es un partido importante que afrontamos con toda la responsabilidad", advirtió ayer el técnico de cara al duelo de mañana (16.00 horas, DAZN) en el Alfonso Murube.

El oriotarra demostró conocer bien al adversario copero, cuyo nivel, aseguró, no se corresponde con la categoría en la que milita. "El Ceuta, más que de Tercera, es un equipo de Segunda B. Ya se lo hemos mostrado a la plantilla mediante algunos vídeos. Están haciendo las cosas muy bien. Les gusta jugar al fútbol. Y cuentan con varios futbolistas de gran calidad, formados en las categorías inferiores de Betis y Sevilla". Tras ensalzar el nivel del conjunto norteafricano, Imanol subrayó también las características de su propuesta, "atrevida". "Son valientes. Y no creo que lo vayan a cambiar contra nosotros. Ante el Numancia no lo hicieron. Entienden bien los momentos en los que apretar arriba y son igualmente capaces de juntarse atrás para salir luego con dinamismo. Nosotros intentaremos contrarrestarles y aprovechar los espacios que puedan dejar a sus espaldas cuando se expongan".

césped artificial Un condicionante importante del duelo residirá en la superficie del campo, un césped artificial "con caucho", según avanzó Imanol, "que ralentiza la circulación". "Sobre una hierba así se acortan las diferencias entre los equipos, pero no hay excusas. Tenemos un equipo joven con muchos futbolistas que jugaban en terrenos así hasta hace pocos años". La Real se ejercita esta tarde en el mismo campo del partido, a partir de las 18.30, ya en Ceuta, pero el técnico realista ha preferido trabajar durante toda la semana sobre césped natural, en Zubieta. "Hacerlo en campos de hierba artificial habría tenido más perjuicio que beneficio. El jugador no está acostumbrado a estas superficies y tiende a cargarse muscularmente".

El oriotarra no ofreció pistas sobre sus planes a la hora de confeccionar la alineación, y destacó el trabajo de todos los componentes del plantel. Todo apunta a que, como en Palencia contra el Becerril, apostará por un once muy alternativo respecto al habitual en la Liga. Tiempo tendrá hoy Imanol para darle vueltas a la cabeza, durante un viaje de casi mil kilómetros recorridos en algo más de cinco horas.

Porteros. Moyá, Remiro y Zubiaurre. El club se está planteando que el meta de Ordizia tenga ficha del Sanse debido a la lesión que el portero Unai Agirre ha sufrido en un dedo, por lo que habrá que ver si finalmente viaja.

Defensas. Gorosabel, Zaldua, Le Normand, Sagnan, Llorente, Aihen.

Medios. Zubeldia, Guevara, Sangalli, Pardo, Mikel Merino.

Delanteros. Barrenetxea, Isak, Januzaj, Oyarzabal, Portu, Willian.

983

Son los kilómetros que debe recorrer hoy la Real, sumando sus tres trayectos de la jornada.

Zubieta-Pamplona (autocar) 82 km

Pamplona-Tetuán (avión) 857 km

Tetuán-Ceuta (autocar)44 km