pamplona - Imanol Alguacil regresó ayer a Zubieta "encantado". "El primer tiempo ha sido bestial, y el segundo ha sido de ellos. Ha habido pasión, juego y victoria para nosotros", resumió el oriotarra, quien reconoció los sufrimientos padecidos tras el descanso, aunque en cierto modo los justificó. "Esto es El Sadar y no es fácil ganar aquí. A pesar del momentáneo 0-3, sabíamos que podíamos acabar sufriendo". Así terminó ocurriendo. "Pero en esos momentos, con un equipo joven, hemos sabido sufrir y acabamos con el objetivo conseguido".

Osasuna imprimió al duelo en la segunda mitad un ritmo trepidante, con el Chimy Ávila al mando de las operaciones. Imanol apuntó al delantero argentino de los rojillos como una de las claves del punto de inflexión experimentado por el partido. "Es que cuando tienes a un jugador como él en el campo, sabes que puede pasar cualquier cosa. En el segundo tiempo, por desgracia o por acierto del rival, le han encontrado en esas segundas jugadas. Nosotros, mientras, no hemos estado todo lo contundentes que debíamos estar en las primeras acciones y nos han hecho daño. Todos los equipos de Primera lo sufren aquí", analizó el preparador oriotarra, quien también subrayó cómo influyeron los goles recibidos en el devenir del encuentro.

"Los dos primeros nos han hecho muchísimo daño. Luego hemos cambiado cosillas para aguantar el resultado. El segundo tiempo, en cualquier caso, no empaña todo lo bueno que hemos hecho durante el primero y durante la primera vuelta en general". La momentánea victoria de la Real parecía peligrar cuando el navarro Roncaglia fue expulsado, en una acción que volvió a cambiar el encuentro. "Puede ser que lo haya hecho. Pero es que Osasuna también ha ganado esta temporada, y fuera de casa además, con diez futbolistas. Así que imagínate en El Sadar. Cuando un partido adquiere semejante inercia, muchas veces no cambia ni quedándose con uno menos el equipo que viene empujando". El técnico txuri-urdin precisó que la remontada local seguía siendo posible incluso tras la roja a Roncaglia. Pero también dijo haber confiado siempre en la capacidad de los suyos para acercarse "al cuarto gol e incluso al quinto". "Entendía que, con este equipo, podía aparecer el temple y la pausa que hemos tenido para aumentar nuestra renta".

El entrenador realista quiso destacar que, en los 19 partidos de competición oficial disputados hasta la fecha, "un contexto como el que hemos vivido en El Sadar durante la segunda parte solo se ha dado en tres partidos". "Y eso habla muy bien de nuestros jugadores". Para intentar acabar con un panorama que apuntó a muy preocupante, Imanol movió el banquillo para cambiar de sistema y actuar con tres centrales. "Ya no presionábamos bien, Diego (Llorente) estaba sufriendo en las disputas y hemos ajustado metiendo a Robin Le Normand en el sector de Gorosabel".

Respecto a la salida al campo de Isak, el técnico precisó del sueco que "es terriblemente bestial con espacios y ha podido hacer el gol". Así concluyó su comparecencia un Imanol que no entró a valorar la actuación del colegiado Medié Jiménez. - N.G.