donostia - Una de las mayores decepciones de la pasada temporada, no por el resultado, sino por la sensación de que era el mejor resumen de la escasa fiabilidad de la Real fue el 1-1 contra el Levante en Anoeta. Aquella noche, los blanquiazules cuajaron una gran primera mitad en la que desarbolaron por completo a los valencianos y en la que pudieron y debieron sentenciar. En la segunda parte, volvieron a las andadas, comenzaron a flaquear y a ceder terreno a un rival que siempre pareció tener menos nivel hasta que le empató en una jugada de estrategia muy mal defendida.

Cómo hemos cambiado en pocos meses. La nueva Real, la de esta campaña, mide su consistencia frente a un cuadro granota que se presenta de nuevo en Donostia con urgencias. Tras imponerse a Betis y Celta, los guipuzcoanos buscarán su tercera victoria consecutiva que sin duda dejaría en un mal recuerdo las dos derrotas seguidas ante Sevilla y Getafe. Si suma los tres puntos, seguirá codeándose con la alta sociedad de la Liga y podría hasta alcanzar el liderato, que se encuentra a un solo punto después de diez jornadas disputadas. Que no es poco.

Imanol hará cambios, porque el equipo viene de un esfuerzo importante y el domingo le aguarda otro test muy exigente en Granada. Después de lo que le ha costado hacerse con la titularidad, sí que sorprendería que Remiro no fuese titular, aunque Moyá siempre estará preparado para entrar. En la defensa, Gorosabel podría permitir el descanso de Zaldua, que completó un despliegue físico imponente en Balaídos. En el eje de la zaga, todavía sin Aritz, repetirán Le Normand y Llorente, salvo que retrase a Zubeldia. No es mal día para pensar en una oportunidad para Aihen y que Monreal coja algo de aire.

En la medular, si el tobillo de Odegaard le permite jugar, podría entrar Guevara junto a Merino, aunque no se puede descartar que se mantenga Zubeldia para dar consistencia a la línea. Si el noruego, que evoluciona bien pero que está tocado, no puede ser titular y espera turno en el banquillo para no forzar, su sustituto será Sangalli, Zurutuza o Januzaj. Otra vía menos probable supondría retrasar la posición de Oyarzabal, algo que todavía nunca ha hecho, al menos de inicio. Arriba lo lógico es que el 10 siga en la banda, con Isak y Barrenetxea para intentar arrebatar el puesto a Willian José y Portu.

el rival El Levante, por su parte, llega en un momento delicado, con tres derrotas en los últimos cinco partidos. Paco López cuenta con las bajas de Olazabal y Toño. Mayoral, que estuvo muy cerca de recalar el pasado verano en Anoeta, donde ya ha marcado dos veces, será la principal baza ofensiva de un equipo con dudas.