Cerca de 6.500 personas participarán en la 40 edición de la San Silvestre de Donostia el próximo 31 de diciembre. La prueba contará con la tradicional carrera y la San Silvestre Txiki, y celebrará sus cuatro décadas con música y animación en el recorrido.

Mismo recorrido

En rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el alcalde donostiarra, Jon Insausti, y el concejal de Deportes, Iñaki Gabarain, han presentado esta edición de la prueba deportiva y festiva que mantendrá el mismo recorrido que en ediciones anteriores, con salida y meta en el barrio de Amara (callle Easo, 6), cerca de la estación de Euskotren, y una distancia aproximada de 7,9 kilómetros.

Música y animación especial

La carrera comenzará a las 14.00 horas y recorrerá las principales calles de la ciudad. Con motivo de su 40 edición, la San Silvestre donostiarra contará con música y animación especial a lo largo del recorrido.

Presentación de la San Silvestre de Donostia, celebrada este miércoles en el ayuntamiento Donostiako Udala

"Mucho más que una carrera"

Gabarain ha destacado que "la San Silvestre donostiarra es mucho más que una carrera es un símbolo de participación, convivencia y celebración colectiva".

Récord de participación

"Alcanzar las 40 ediciones con récord de participación demuestra la fuerza del deporte popular en nuestra ciudad y el compromiso de miles de personas con un estilo de vida activo y saludable", ha subrayado.

Día de recogida

La organización, a cargo de Amara Kirol Elkartea, recuerda que la recogida de dorsales y bolsas del corredor se realizará el 30 de diciembre en el frontón de Amara Viejo.