donostia - Ander Guevara ha dado un paso adelante en el último mes. El vitoriano, que antes del encuentro de la jornada 5 ante el Alavés no había disputado ni un solo minuto, acumula ya tres encuentros y, aunque todavía no se ha mostrado con la misma soltura que en el Sanse, no ha dejado de cumplir en ninguna de sus comparecencias.
El canterano de Zubieta, porque él se siente así, reconoció que el triunfo ante el Betis les había devuelto el optimismo y la ilusión: “Es verdad que necesitábamos esa victoria después de las dos derrotas seguidas, por lo que ha sido una inyección de moral. Pero nosotros ya estamos pensando y centrados en mejorar cosas de cara a Vigo”.
La situación del equipo, en cuarta posición cuando se han disputado nueve jornadas, ha disparado la euforia entre la afición: “En ese sentido estamos contentos. Es cierto que nos encontramos en los puestos de arriba, pero queda por delante más de la mitad de la temporada todavía. Seguimos en el buen camino y nos sentimos contentos porque la afición está enganchada”.
Los realistas se muestran ambiciosos, pero prefieren tener los pies en el suelo porque aún queda mucho: “Todos queremos estar entre los equipos punteros, aunque estamos pensando en mejorar y en ganar partidos, nada más”. El cuarto puesto es poner el listón muy alto, al menos por ahora: “Es importante que seamos ambiciosos, porque la plantilla está demostrando un muy buen nivel, pero no debemos ponernos metas y pensar solo en ganar el siguiente partido”.
La visita a Vigo puede suponer dar otro golpe en la mesa muy importante, ya que incluso se podría alcanzar la cima de la clasificación. No va a ser fácil ante un Celta que siempre lo pone difícil en su estadio y que se encuentra en una pequeña crisis: “Llegan en otra dinámica, pero sabemos qué plantilla tienen y que en Balaídos van a ser un equipo muy difícil de batir. Nosotros vamos a viajar con todas las ganas posibles y saldremos a ganar”.
En el plano personal, a Guevara se le ve contento: “Es mi primer año en el primer equipo y parece que te puede costar un poco más y, aunque ahora estoy jugando y estoy contento de como lo estoy haciendo, solo llevo cuatro partidos en la élite y soy consciente de que aún debo dar mucho más. En Primera cada error se paga caro. Lo de atreverse es cuestión de tiempo y siento que voy mejorando”. - M.R.