donostia - La operación Skov Olsen está en punto muerto. Como ha ido informando NOTICIAS DE GIPUZKOA, en el primer contacto que mantuvieron, la Real presentó una oferta de cuatro millones de euros que fue rechazada por el Nordsjaelland. El futbolista, que no oculta que quiere venir a Donostia y que reconoce que se llevó un importante disgusto, ha decidido aparcar todos los temas sobre su futuro hasta después del Europeo sub’21 que está disputando con Dinamarca en Italia. En declaraciones al periódico danés Ekstra Bladet, se mostró contrariado, aunque matizó que todas las especulaciones no van a influir en su rendimiento en el torneo: “No es tan fácil como se cree. Cuando un jugador va a cambiar de equipo, hay muchos elementos que cerrar en las negociaciones. Ambos clubes tienen que ponerse de acuerdo, y debo aceptar que esto no se cerrará antes del Europeo”.

No parece que la Real tenga prisa en esta operación porque si no habría acelerado antes del torneo de Italia, que tiene fama de ser el mejor escaparate posible para animar el mercado de verano. Todo lo que haga Andreas Skov Olsen en el torneo tendrá más repercusión incluso que los extraordinarios números que ha firmado en su primera campaña como titular indiscutible en su equipo, en la que ha anotado 26 goles actuando en la posición de extremo. Roberto Olabe quiso desmarcar su posible llegada de la probable salida de Adnan Januzaj, pero todo parece indicar que ambas opciones están relacionadas. En Anoeta escuchan ofertas por el belga, pese a que uno de sus agentes, en conversación con el diario As, defendió que no le querían vender. “El presidente no quiere que Januzaj salga de la Real. No quieren que salga del club. El presidente me confirma que quiere que Januzaj se quede en el club”. Eso sí, en todas sus frases dejó la puerta abierta para una posible salida: “Pero nunca sabes qué va a pasar en el fútbol, porque pienso que todo el mundo, todos los jugadores tienen un precio. Esa es la situación exacta. Yo estoy en contacto con muchos clubes para otros jugadores y yo sé que Adnan está en la lista de algunos clubes grandes. Vamos a mirar qué pasa en otros clubes en este periodo de fichajes, a ver qué pasa con las ventas de otros jugadores antes de pasar a Adnan. Si hubiese jugado un campeonato completo este año, sería difícil quedarse, pero es diferente porque no ha podido por la lesión”. Imanol ha sido el más duro con el rendimiento de Januzaj y Olabe ha reconocido que si solo juega 18 encuentros por campaña, no les interesa. Algo, por cierto, que no asume de buen grado gran parte de la afición txuri-urdin, que considera que todavía no han podido disfrutar de todo el potencial que atesora el bruselense en los dos años que lleva aquí.

El Nordsjaelland tiene fama de ser un club que normalmente facilita la salida de sus jugadores en el caso de que lleguen ofertas importantes que parecen la oportunidad de su vida. Es uno de los clubes que más y mejor trabaja la cantera de su país, como lo acredita que ha tenido esta campaña la plantilla más joven de todas las ligas de primera división europeas. Pero este verano en el club escandinavo reina una comprensible preocupación porque la temporada que viene van a ser cuatro los equipos que pierdan la categoría debido a que la Superliga va a pasar de catorce a doce conjuntos. Es por este motivo que ahora no quieren correr riesgos y tratarán de evitar que desmantelen su plantilla. Olsen es el más valorado después de su magnífico rendimiento. Desde el entorno del jugador aseguran que la fórmula más factible para convencer al Nordsjaelland es subir la propuesta hasta los 6-7 millones e incluir varias cláusulas por objetivos deportivos que le permitan acercarse hasta los diez millones que pone sobre la mesa el CSKA de Moscú. De las cuatro ofertas que tiene la entidad danesa (la rusa, la del Girondins, la del Leipzig y la donostiarra), la que más le convence y atrae al futbolista es la de la Real al considerar que el hecho de que apueste por los jóvenes le permitirá adaptarse con facilidad y que la Liga se ajusta mejor a sus condiciones. De todas formas habrá que esperar a que finalice el Europeo, puesto que en Dinamarca se toman muy en serio este tipo de concentraciones y no quieren que nada distraiga a sus futbolistas.

Eso sí, Skov Olsen no jugó ni un solo minuto del partido que su selección disputó contra Alemania (que ganó por 3-1) al jugar en su puesto el mejor futbolista danés de su categoría, que casualmente responde también al nombre de Skov.