DONOSTIA ? “Surgen cosas. Pero, poruna cosa o por otra, le ponen a unoen situaciones que he preferido noasumir”. Alberto López, exguardameta de Real y Valladolid, espera unaoferta que le convenza y le permitadar continuidad a su carrera en losbanquillos. Dirigió al Alavés y al propio Valladolid. Y ahora se preparaviendo fútbol y más fútbol. El derbiguipuzcoano de mañana le toca decerca, porque conoce bien a ambostécnicos. Con Imanol coincidiódurante seis años en la primera plantilla de la Real y, posteriormente, enel curso de entrenador. A las órdenes de Mendilibar, mientras, cerró su etapa de futbolista con tres buenas temporadas en el Valladolid.

El irundarra se sentará mañana aver el derbi con la firme esperanza deque no resultará un duelo descafeinado. “Quiero pensar que no. Si medices que es la última jornada... O lapenúltima. Pero quedan muchos partidos aún. Muchos puntos en juego.Y a nadie le puede dar igual terminaren una posición o en otra. Por unlado, con siete jornadas por delantenunca se sabe lo que puede pasar, enla zona europea o en la de peligro. Porotra parte, hay aficionados de ambosequipos que se van al campo para verganar a los suyos. Hay mucho en juego. Lo pienso sinceramente”.

El partido medirá, según elexguardameta txuri-urdin, a dosideas de juego distintas. “Con elEibar y con Mendilibar sabes lo quehay desde agosto. Es un equipo queplantea igual los partidos fuera queen casa, de intensidad innegociable, y que apuesta por futbolistasde mucho recorrido. La Real cuenta con una plantilla más técnica ybusca un fútbol más ordenado, creado en torno a lo posesión del balón”,asegura Alberto, quien se atreve avaticinar qué tipo de encuentropodrá verse mañana en Anoeta.“Pienso que la Real intentará combinar desde atrás. Y que el Eibar iráa apretarle muy arriba. Si los txuriurdin superan esa primera línea, los armeros van a tener que correrhacia atrás. Por contra, a la Real sele ve incómoda en contextos derepliegue y de defensa de centroslaterales, un panorama que puededarse vistas las características delEibar”.

Así, Alberto apuesta por una tarde divertida en el estadio donostiarra. “Es que una cosa son los estereotipos, y otra la realidad. El Eibarno es un equipo plagado de internaciones, ni de futbolistas de primeralínea. Pero es inconformista yvaliente por naturaleza. Si le ponesenfrente una propuesta como la dela Real, es muy posible que asistamos a un partido de ida y vuelta, delos que gustan al espectador”.