donostia - Gonzalo Arconada lamentó haber encajado tan pronto el primer gol del Athletic, pero valoró la reacción de su equipo para lograr el empate: “Seguimos teniendo el hándicap de empezar siempre perdiendo. Solo entramos en el partido o nos liberamos cuando encajamos. Pero hay que felicitar al equipo por el partido que ha hecho, por la reacción que ha tenido, ya que remontar un 0-2 al Athletic no es nada fácil”. El donostiarra recordó que su plantilla es la más joven de la categoría y destacó “la reacción del equipo, ese sobreponerse, ese no bajar los brazos pese al 0-2”.
Arconada admitió que arengó a sus jugadoras durante el descanso: “Estaba cabreado. Ha sido una charla motivacional, de que había que sacar carácter, temperamento. Esto es fútbol profesional y había que sacar todo eso que ellas tienen dentro, y que yo sé que lo tienen, y es lo que han hecho en la segunda parte. Hay que ser valientes, atrevidas, y si nos superan, pues nos superan, pero desde el atrevimiento y desde la valentía”.
El técnico realista destacó que el conjunto rojiblanco tuvo “ocasiones para haber sentenciado”, y que su equipo también tuvo oportunidades para que “el resultado no fuera tan abultado”.
Arconada explicó que, salvo al inicio del choque, su equipo fue “muy solvente, ha dado momentos de calidad en el juego”. Para “la afición ha sido un partido entretenido”.
El técnico hizo un llamamiento para “que la afición venga” a ver los partidos de la Real, porque “el fútbol femenino es ritmo, intensidad y ocasiones de gol”. Arconada, además, aseguró que, tras la reforma del estadio, ayer sintieron “a la afición más cercana. No tiene nada que ver con el Anoeta anterior. Es una maravilla. No sé qué hubiera pasado si hubiéramos marcado el tercero”.
Nerea eizagirre La tolosarra lamentó no haber podido completar la remontada ante el Athletic y destacó el buen ambiente vivido en Anoeta: “Ha sido muy bonito ver las gradas así, con nuestra gente animándonos”. “Que venga tanta gente es muy agradable para nosotras. Espero que esto suceda más de una vez”. “La pena ha sido que hemos tenido la oportunidad de ganar, pero es verdad que ellas nos han hecho mucho daño en la primera parte y que a nosotras nos ha costado. A la vuelta de los vestuarios hemos conseguido remontar. Es una pena no haber podido celebrar haber logrado aquí los tres puntos, pero estamos a gusto”.
Eizagirre anotó el primer tanto de las realistas: “Ese gol nos ha dado fuerzas y un punto de esperanza”.
Nahikari garcía La delantera lamentó la actuación del equipo realista durante los primeros minutos: “El inicio ha sido una pena. Hemos entrado muy mal en el partido. Esa es la diferencia. El Athletic tiene mucha experiencia y nuestra juventud a veces nos perjudica”.
La urnietarra confesó que “la alegría” por el empate “no es completa, pero ha sido un partido muy disputado. Nos hemos ido 0-2 al descanso y hemos logrado el 2-2. Creo que hemos jugado casi todo el partido en su campo, y ellas, con muy poco, nos han hecho mucho daño. La actitud y las ganas del equipo han sido muy importantes para sacar este punto”. “Creo que podíamos haber ganado”.
La Real volverá a jugar este domingo en Anoeta, y Nahikari cree que el ambiente vivido ayer “se tiene que repetir de nuevo el fin de semana que viene; es verdaderamente importante”. “Tenemos que darlo todo en esa semifinal. Tenemos la final más cerca que nunca, jugaremos en Anoeta, en un campo inmejorable y esperamos que con las gradas llenas”, concluyó. - N.G.