donostia - David Zurutuza continúa luchando contra la gastroenteritis que le ha impedido ejercitarse con normalidad esta semana. Si el martes y el miércoles apenas pudo hacer nada porque se vio obligado a regresar a los vestuarios apurado de urgencia, ayer al menos logró completar la mitad de la práctica junto a sus compañeros.

Como el partido es el domingo, el de Rochefort va a apurar sus opciones en los entrenamientos de hoy y de mañana. Si trabaja con normalidad con el grupo, no se le puede descartar para figurar en el once. Lo malo es que el virus ha pasado factura al jugador, que ha perdido un par de kilos, tal y como refleja su rostro, por lo que había que comprobar las sensaciones con las que se encuentra y su evolución en las próximas horas. En el caso de que se recupere, si Imanol decide que se encuentra en plenas condiciones para competir, seguirá en el once en la medular con Illarra y Merino. Si no es así, su sustituto será la gran incógnita del once. En la sesión celebrada a puerta abierta el pasado miércoles, el oriotarra ensayó en todo momento en el partidillo con Luca Sangalli junto a Illarra y Merino.

El otro gran candidato a la titularidad es Zubeldia. El azkoitiarra se encuentra en uno de sus momentos más bajos de la temporada después de perder protagonismo en la recta final de la etapa de Asier Garitano y con Imanol. Curioso que la campaña pasada, también le sucedió lo mismo cuando ascendieron al de Orio.

La alternativa de Rubén Pardo todavía parece temprana, ya que hasta hace demasiado pocos días continuaba con alguna secuela de la entrada de Isco que le provocó un esguince en el hombro. Imanol le está mimando y le ha asegurado que en breve va a volver a tener opciones de jugar. No hay que olvidar que en su primer partido, cuando todos esperaban a Zubeldia en el primer cambio con el 0-1, el técnico optó por el riojano. Le salió redonda la apuesta. - M.R.