donostia - Buenas noticias en la vuelta al trabajo en Zubieta con el amargo regusto del empate con sabor a derrota ante el Huesca. En otra mañana de perros, con frío y lluvia, los titulares no saltaron al campo z2, donde se ejercitaron los suplentes y los que no entraron en la convocatoria. La gran novedad fue la presencia al mismo ritmo que sus compañeros de Héctor Moreno y Rubén Pardo.
Tal y como habían previsto los galenos, el mexicano optó por descansar ante el Huesca debido a las importantes molestias que sufría en el glúteo izquierdo. Por lo visto ayer, los dolores han desaparecido y se encuentra en plenas condiciones para intentar regresar al once ante el Athletic. Su ausencia permitió al menos que Raúl Navas volviera a la alineación, de la que salió después de la visita al Wanda en la jornada 10. Justo la misma fecha de la última vez que no jugó un Moreno que se ha convertido en una pieza básica para Garitano e Imanol. Si todo transcurre dentro de la normalidad y teniendo en cuenta los antecedentes, todo parece indicar que es el favorito para formar pareja con Llorente en el eje de la zaga.
Pardo ya se entrenó con una relativa normalidad con el grupo la semana pasada, aunque finalmente se quedó fuera de la convocatoria. Pese a que la decisión de Imanol volvió a agitar las especulaciones sobre una posible salida, como ya informó este periódico el centrocampista está contento con el técnico oriotarra y se va a quedar hasta final de temporada. No hay que olvidar que en el primer partido que pudo, en su reestreno en el Santiago Bernabéu, le dio 20 minutos y el jugador le respondió con un buen juego y gol incluido. En la sesión también participó Jon Guridi.
El que no participó ayer fue Miguel Ángel Moyá. El club confirmó que presenta una “lesión leve en el gemelo interno de la pierna izquierda”, por lo que no está descartado para ir convocado en el derbi del sábado. Ni Januzaj, que se presentó en Zubieta con una notable cojera víctima de la impresentable entrada de Akapo en el último minuto. En principio, solo parece ser un golpe.
Por su parte, Martín Merquelanz y David Concha estuvieron corriendo con un preparador físico en el campo José Luis Orbegozo. Gorosabel y Bautista siguen sin aparecer.