Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, señaló este lunes, en la víspera de visitar a la Real Sociedad, que entiende la decisión de Imanol Alguacil de renunciar a continuar en el banquillo del conjunto 'txuri urdin' la próxima temporada. "Cuando hay un anuncio de un entrenador que lleva tanto tiempo en un club siempre genera revuelo. Pero entiendo la decisión de Imanol por la gran gestión que ha hecho con la Real. Es una noticia dura antes de que acabe la temporada, pero tienen que estar muy contentos de lo que han hecho estos últimos años", indicó.

En su comparecencia ante los periodistas, Giráldez no dudó en calificar a Imanol como "un referente" para los nuevos entrenadores por "la identidad" que le ha dado a la Real Sociedad. "Los logros que ha conseguido, no solo en cuanto a resultados, clasificaciones o títulos sino también en cuanto a una manera de jugar y de mostrarse, se merece todo mi respeto. Le deseo toda la suerte del mundo en su siguiente etapa", aseveró.

El preparador gallego aplaudió la apuesta futbolística del conjunto donostiarra, que encara el partido sin margen de error en su persecución de una plaza europea tras encadenar cinco partidos sin ganar. "Es un equipo que quiere apretar, que no quiere vivir cerca de su portería, que busca dominar desde la posesión, desde el dominio territorial. Es lo que llevan haciendo durante mucho tiempo con Imanol y los jugadores creen en esa idea", explicó.

"Si nos ganan se meten de lleno"

"Luego, evidentemente, hay momentos en que las cosas te salen mejor o peor, que el balón entra o no entra, pero creo que la idea de ellos va a ser muy parecida, y todavía más sabiendo que tienen una necesidad en cuanto a esa lucha por la competición europea porque si nos ganan se meten totalmente de lleno en esa pelea estos dos últimos partidos", continuó.

El técnico celeste ve "muchas similitudes" entre ambos equipos "en cuanto a la hora de apretar, de querer dominar, de jugar", y dijo que su próximo rival ha hecho una temporada "mucho más completa" de lo que la gente puede creer. "Ha jugado semifinales de Copa del Rey y octavos de la Europa League, además de que llevan cinco años jugando competiciones europeas.  En medio de esas competiciones han jugado un año la Liga de Campeones y han ganado una Copa del Rey. Creo que es un equipo muy estable, al que es muy difícil meterle mano", afirmó.

El técnico gallego confesó que el desgaste físico de tener que jugar toda la segunda parte del partido contra el Sevilla con un futbolista menos, por la expulsión de Marcos Alonso, "no es lo ideal" para preparar la visita a Anoeta, aunque él está convencido de que sacarán un once competitivo. "Evidentemente hay jugadores que van a ir más justos, pero tenemos una plantilla larga y con todo el mundo enchufado para estar noventa minutos al máximo nivel físico", apuntó Giráldez, para quien la aportación de los jugadores del banquillo será "importante" en Donostia.