Síguenos en redes sociales:

Imanol se centra en el Huesca y prefiere “no mirar más allá”

“el día a día marcará por qué terminamos peleando”, asegura

Imanol se centra en el Huesca y prefiere “no mirar más allá”

donostia - A 48 horas de recibir mañana al Huesca en Anoeta, Imanol Alguacil ofreció ayer una rueda de prensa en la que destacaron dos ideas por encima del resto. Por un lado, el entrenador realista rehusó mirar más allá del siguiente partido, tanto al ser preguntado por el derbi del próximo sábado como a la hora de referirse a objetivos clasificatorios a largo plazo. Y por otra parte, el oriotarra subrayó con vehemencia su tremenda confianza en las posibilidades de la plantilla que dirige. “Mi responsabilidad reside en obtener el máximo de cada futbolista. Este equipo tiene un potencial bestial”, dijo.

El cuadro txuri-urdin se medirá mañana al colista de la Liga, un duelo que centra toda la atención del técnico, por mucho que luego espere el Athletic. “De nada sirve pensar en el partido posterior. Nos hemos planteado dar la vuelta a las sensaciones en casa, intentar que no se escapen más puntos. Y eso pasa también por el encuentro ante el Huesca”. Si Imanol no quiere pensar aún en el derbi, menos todavía en las metas clasificatorias de cara al próximo mes de mayo. “Puedo sentarme aquí y hablar de muchas cosas. Pero me centro en el próximo partido y no miro más allá, porque no existe otra manera de hacer camino. ¿En base a qué puedo marcar unos objetivos? ¿A nuestro potencial? Si no logro aprovecharlo, de nada nos servirá. ¿A nuestro presupuesto? Lo que va a marcar por qué peleamos a final de temporada es el día a día y el modo en que saque rendimiento al equipo”.

un rival peligroso Imanol analizó de forma concreta lo que espera mañana a su Real, el partido ante un Huesca “que está compitiendo cada fin de semana”. El técnico subrayó que los aragoneses no están perdiendo la cara a los encuentros, pese a su condición de colistas descolgados. “De los últimos diez partidos, solo han perdido por más de un gol en Vigo y el pasado sábado ante el Atlético. Dominan el juego aéreo y son mortales en las transiciones. Tengo claro que debemos olvidar que nos enfrentamos al último clasificado”.

El técnico, eso sí, no parece esperar a un adversario excesivamente replegado. “Yo les veo bastante atrevidos, tanto a la hora de apretar como con el balón. No sé qué nos plantearán, pero sí sé lo que quiero que hagamos nosotros. En eso estamos trabajando”. - M.Rodrigo