donostia - Desde que abandonara la Real para fichar por el Athletic hace justo un año, no han sido muchas las oportunidades en que Iñigo Martínez se ha referido de forma extensa a lo sucedido aquellos días. Lo hizo el pasado mes de mayo, en una entrevista concedida en exclusiva a NOTICIAS DE GIPUZKOA. Y volvió a recordar su fichaje durante la noche del pasado jueves, en el programa Fuera de Juego de Radio Euskadi. Con el derbi de Anoeta a la vuelta de la esquina, programado para el próximo sábado, el central ondarrutarra reconoció que no le gustó la decisión de la Real de ofrecer a sus hinchas la opción de cambiar las camisetas en las que figurara su nombre.
“Me molestó. Creo que quedaron retratados. Por lo que sé, fue una decisión de Aperribay. Ves que hacen eso contigo y te preguntas por qué. Pero todos sabemos por qué”, manifestó el defensa, en aparente alusión a que la naturaleza de su destino, el Athletic, condicionó los movimientos de la Real. La contrariedad de Iñigo no impidió a este, en cualquier caso, bromear sobre el asunto con un punto de ironía. “Quienes tengan la camiseta de la Real con mi nombre que la guarden, porque luego valdrá el doble”.
buscar la felicidad Un año después de dejar el club txuri-urdin, el ondarrutarra volvió a exponer los motivos de su decisión. “Si uno no está contento en su equipo, debe buscar la felicidad. Esa fue la razón principal de mi salida al Athletic. Lo mejor era venir. Hice lo correcto. Nunca me arrepentiré”. Tampoco tiene remordimientos el defensa respecto a las manifestaciones que hizo en su día, aún como blanquiazul, asegurando que no cambiaría “de bando”. “Lo mantengo. Era joven y en ese momento no me planteaba salir. Allí me sentía a gusto. Luego llegaron otros momentos. No me arrepiento de nada de lo que he dicho y hecho”, mantuvo el futbolista rojiblanco, quien se quedó con la relación que mantiene con sus excompañeros. “Sigue siendo igual que la que teníamos cuando estaba allí”, zanjó el central, “siempre agradecido” al club que le permitió debutar en Primera. - N.G.