Moreno no se ejercitó ayer y podría descansar
adaptado el mexicano insiste en que es muy feliz en la real al año de su llegada
donostia - Héctor Moreno no se ejercitó tampoco ayer por sus molestias en el glúteo izquierdo y empieza a tener complicado el seguir en el once el domingo ante el Huesca. No es descabellado pensar que Imanol le reserve para que llegue en plenas condiciones al derbi, después de haberse convertido en el central indiscutible en el flanco izquierdo esta campaña. No en vano, el mexicano no se ha perdido un encuentro ni de Liga ni de Copa desde el pasado 27 de octubre, cuando la Real cayó 2-0 en el Wanda.
En una entrevista que concedió a Radio Euskadi con motivo de que se cumplía el año de su llegada a Donostia, donde se están superando todas sus expectativas, dijo que “se ha pasado volando. Sabía a dónde venía porque tenía a Vela, que me hablaba maravillas del club y de la ciudad, pero creo se quedó corto con lo que me explicó. Es una ciudad maravillosa, un club muy bueno y estoy feliz”.
Su rendimiento ha mejorado notablemente con la continuidad que le han dado este año: “Me siento muy bien. El año pasado llegué sin ritmo de juego y me costó entrar al más alto nivel. Ahora estoy entrenando y jugando de forma ininterrumpida”.
Moreno reconoció que podrían estar mejor clasificados: “Con la calidad que tiene el equipo podría estar más arriba. Imanol quiere que seamos más protagonistas, pensar más en la Real que en el rival. Potenciar nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades. La calidad que tenemos es para ser protagonistas. En todas las posiciones del plantel hay una competencia interna importante”. - N.G.