Síguenos en redes sociales:

“Siempre me sentí muy querido”

gero rulli muestra una cara mucho más recuperada y mejorada, reconoce que pidió perdón a moyá y anhela que se vea su versión que “tanto gustó”

“Siempre me sentí muy querido”Foto: Iker Azurmendi

donostia - Gerónimo Rulli ofreció ayer una de las ruedas de prensa más interesantes del año. Muy recuperado y con una actitud totalmente distinta, el meta se mostró sensible y hasta por momentos emocionado al explicar lo mal que lo ha pasado: “Después del partido contra el Rayo en Anoeta, mi mujer me estuvo esperando en la puerta y no me habló en todo el camino. Cuando llegamos a casa, empezó a llorar y se pasó así toda la noche... Eso te hace decir loco, le quiero dar la vuelta para que esto no pase más. A pesar de que a mí no me gusta, no me duele tanto como a ellos. Eso hace que te preguntes si vale la pena seguir acá o no, pero siempre le dije a mi mujer que estuviera tranquila, que todo esto va a cambiar”.

Después de muchas dudas acerca de su progresión, el argentino se siente mejor arquero: “Sin duda. Durante cuatro años y medio fui titular siempre menos por lesión o tarjetas. Me llegó este momento a los 26 años, en un instante en el que creía que nunca iba a llegar, pero todas las carreras tienen estos momentos y me tocó aprender. Ahora me siento más maduro y más persona, más portero”.

Su estrategia no tiene ningún secreto: “Lo que hice fue poner toda la energía en el siguiente partido que me tocara jugar y salió lo del Bernabéu. A partir de ahí, a darle continuidad. Creo que hacía mucho tiempo que no disfrutaba en una cancha y lo veía como algo normal y eso está mal. Volver a sentir que me había ganado la posibilidad de jugar es algo que a mí me sirvió y lo volví a disfrutar como cuando llegué. Ahora disfruto el ser titular, de jugar porque antes lo veía como mi trabajo. Voy a tratar de hacerlo mejor porque a lo mejor la semana que viene no me toca”.

Imanol le ha vuelto a dar confianza: “Solo tengo palabras de agradecimiento para Imanol. Creo que todo está en la forma de encarar los problemas. Pasé por un momento complicado, de mucha angustia. Era como un sube y baja de emociones. Gracias a Dios, pude encontrar ahora la tranquilidad conmigo mismo. En ese sentido, estoy en paz sabiendo que encaré las cosas de una buena manera, sin llevarme a nadie por delante, siempre pensando que lo que hacía era lo mejor para mí. En ningún momento se me ha pasado por la cabeza el tema de irme”.

Rulli reveló que se había excusado con Moyá: “Le pedí perdón por si creía que me había visto enojado o triste, que lo estaba porque no estaba contento conmigo. A partir de ahí, pudimos hablar muchas cosas que nos pasaban a los dos. Tengo una relación de amigo, cercana”.

El partido ante el Rayo no se le olvida: “No, pero siempre sentí que era querido y no lo dejé de sentir. Ahora, más que nunca, la gente se dio cuenta de que de verdad quiero a este club, a este equipo, y que quiero revertir la situación por la que pasé y que voy a dar lo mejor. Es lo único que quiero y anhelo. Estoy en camino de que se vea ese Rulli que siempre gustó”.

El meta no ve más exigencia en esta portería: “No es difícil ser portero de la Real. Cuando vine siempre se me catalogó como el sucesor de Claudio Bravo, pero casi no me hablaron de él. El mayor ídolo de la Real es Arconada, pero nadie te compara con él. Aquí la gente siempre se portó conmigo de forma increíble, y lo noto cuando salgo a la calle. Nunca tuve ningún inconveniente”.

Por último, elogió a Alex Remiro: “Es un gran portero y lo demostró en el Huesca. Ahora está la situación que tiene con el Athletic. Si le hace bien a la Real, le esperamos con los brazos abiertos”.