Donostia - Imanol Alguacil se sentó anoche en la sala de prensa de Anoeta envuelto en un carrusel de emociones. “Siento de todo. Pena. Orgullo. Dolor. Sensaciones muy distintas. En cualquier caso, quiero dar las gracias a los aficionados por su apoyo y a los futbolistas por su entrega”, dijo el oriotarra, quien aprovechó también para reivindicar su apuesta por la Copa. “Queríamos superar la eliminatoria y se ha visto claro. Pienso que es algo que ha quedado muy claro viendo este partido”.
En su análisis del encuentro, el entrenador realista indicó que su equipo hizo “muchas cosas bien, de principio a fin”. “Enfrente estaba el Betis, uno de los equipos con mejor salida de balón, y nuestra primera media hora ha sido bestial. Estoy muy contento con lo que hemos visto. Pero el rival es muy bueno y también tiene sus cosas. En la segunda parte, nos han quitado el balón siete minutos y nos han hecho un gol”. El 2-2 llegó con la Real dispuesta en un recién ordenado 4-4-2 con el que Imanol pretendió conservar la ventaja momentánea. “Es una situación que se ha dado. Pienso que el ajuste estaba bien hecho. Pero hay cosas que son parte del juego y en un partido se dan distintas fases”, expresó el técnico.
Preguntado acerca de qué le había faltado a la Real para acceder a los cuartos de final, Imanol no tuvo respuesta y ahondó en el buen papel de los suyos. “No lo sé? Quizás ha faltado estar más acertados en algún acercamiento”. En cualquier caso, el entrenador txuri-urdin abogó por dar continuidad al rendimiento ayer mostrado para cosechar alegrías en el futuro. “Siempre he respetado el trabajo del anterior entrenador. Con Garitano se hicieron muchas cosas bien. Yo, por mi parte, no puedo llegar aquí y cambiarlo todo de buenas a primeras. Pero me gusta lo que estamos haciendo y pienso que, si seguimos, vamos a estar cerca de conseguir buenos resultados, como hoy (por ayer) hemos estado más cerca de ganar que de empatar o perder”.
Quique Setién Por su parte, el entrenador del Betis dedicó buena parte de su comparecencia a lamentar la expulsión de Lo Celso y a reivindicar la trayectoria de su equipo, criticado tras las derrotas ligueras ante Huesca y Real Madrid. “El cuarto árbitro estaba avisado desde bastante antes de que queríamos variar el cambio. Lo Celso ya no era el elegido para salir y él se lo estaba diciendo al árbitro, pero le ha expulsado igual”.
Respecto al pase copero, el técnico cántabro ensalzó que su equipo “está creciendo, si se analiza toda la temporada con un poco de perspectiva”. “Hemos venido a un campo difícil como Anoeta para medirnos a un rival complicado como la Real y hemos superado la eliminatoria. Es algo que tiene mucho valor”, zanjó el técnico visitante.