donostia - Imanol Agirretxe protagonizó la noticia negativa de la mañana en Zubieta al retirarse antes del final del entrenamiento por una sobrecarga muscular en el tendón de Aquiles derecho. En principio, la dolencia no es grave y su marcha se debió a que no quería arriesgar, por lo que no se le descarta que se recupere a tiempo para entrar en la lista de mañana.

En lo que respecta al apartado positivo, Álvaro Odriozola, que se ha perdido los dos últimos encuentros ante Girona y Las Palmas, los primeros de la temporada en Liga, se ejercitó con normalidad y se da por segura su entrada en la convocatoria, y no se descarta que incluso recupere la titularidad, sea de lateral o de extremo, como ya le utilizó Imanol en Eibar.

Carlos Martínez y Xabi Prieto siguieron corriendo por su cuenta y fuera de la dinámica del equipo. El capitán no termina de superar las molestias en el pubis y se le acaba el tiempo, ya que se perderá los choques de Atlético y Málaga y, de seguir así, no podrá estar en el campo en su último derbi.

Los titulares se ejercitaron a menor ritmo. Rulli y el del filial Zubiaurre, fueron los metas de la sesión. - N.G.