Parece cada vez más complicado que la Real consiga vivir con tranquilidad un mercado de fichajes, sobre todo en lo que respecta a la puerta de salida. El club ha reconocido, en boca de su presidente, que no descarta incorporar algún nuevo jugador de aquí al 31 de enero, pero más preocupante para el aficionado se antoja la hipotética marcha de futbolistas de referencia. En este sentido, los acontecimientos de la tarde del miércoles en Inglaterra provocaron que la prensa británica vuelva a hablar de Iñigo Martínez como objetivo del Manchester City de Pep Guardiola.

En primera instancia, el Liverpool comunicó de forma oficial el fichaje del central holandés del Southampton Virgil Van Dijk, cuyo traspaso ha rondado los 85 millones de euros. El defensa de los Países Bajos era uno de los mejor colocados en la lista de objetivos del propio City, que solo unas horas después perdió a otro de sus zagueros. Ya se encontraba lesionado Stones, a quien se unió en Newcastle el belga Vincent Kompany, cuyos problemas físicos y recaídas musculares resultan casi eternos. El cuadro de Guardiola terminó el partido con un centrocampista como Fernandinho acompañando a Otamendi en el eje de la retaguardia.

La prensa británica subrayaba ayer la necesidad del conjunto de Manchester de reforzar su defensa, tarea para la que no ha tardado en volver a salir a la palestra el nombre de Iñigo Martínez, unido a los del milanista Bonucci y Jonny Evans (West Bromwich). - M.R.