donostia - El partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, a disputar en tierras austríacas entre la Real y el Red Bull Salzburgo el 22 de febrero, supondrá un desembarco de aficionados txuri-urdin en toda regla. El club guipuzcoano recibió de su rival un total de 1.500 localidades, poniendo a la venta 800 y reservando las otras 700 para las peñas, la agencia de viajes oficial y diversos compromisos. La demanda recibida en las oficinas de Anoeta, sin embargo, ha superado con creces la mencionada cifra de 800 entradas, por lo que ha habido que efectuar un sorteo.
La Real comunicó ayer que está “trabajando para ampliar el número de localidades disponibles”. El campo del Salzburgo tiene capacidad para albergar a 30.000 espectadores, por lo que las 1.500 entradas enviadas por la entidad austríaca corresponden al preceptivo 5% del aforo establecido por la UEFA para las hinchadas visitantes. Sin embargo, cabe destacar que el recinto rara vez se llena, y acostumbra a presentar aspectos bastante desangelados. Se construyó con miras a la Eurocopa de 2008 y el Red Bull no tiene excesivo tirón entre la hinchada local.
Al partido de la fase de grupos contra el Olympique de Marsella, el de mayor asistencia en el torneo, acudieron únicamente 11.832 espectadores, lo que supone una buena muestra de que existen posibilidades de que lleguen más entradas a las oficinas de Anoeta. La Real informará al respecto en cuanto reciba noticias.