Donostia - Además de Ander Guevara y Andoni Gorosabel, otro integrante del filial de la Real Sociedad ha formado parte de las expediciones del primer equipo txuri-urdin: el portero Andoni Zubiaurre. Eusebio Sacristán ha llamado al guardameta ordiziarra para viajar en los tres desplazamientos realizados en la Europa League, a San Petersburgo (Zenit), Skopje (Vardar) y Trondheim (Rosenborg).

Zubiaurre, cancerbero titular en el Sanse, hace la función de tercer portero en el conjunto de Eusebio. Un rol, por tanto, que hace que sea complicado su debut oficial este curso con la Real.

El meta del segundo equipo ha jugado 14 de los 16 encuentros que lleva disputados la Real B en la presente temporada y es habitual en los entrenamientos de Eusebio. En los otros dos, en las jornadas 10 y 11, fue Juanjo Garrancho el elegido.

En lo que hace referencia a sus compañeros que sí han debutado con los mayores, Gorosabel ha sido convocado para cuatro partidos de la Real -ante el Levante en la Liga, en el que debutó, frente al Vardar, tanto a domicilio como en Anoeta; y contra el Lleida en la ida- y Guevara ha sido llamado en dos duelos -ante el Celta, en Balaídos; y frente al Lleida en la ida, en el que se estrenó-.

Asimismo, cabe reseñar que hay otros componentes del filial, como los centrocampistas Martín Merquelanz -lesionado para toda la temporada- y Ander Gorostidi, que han sido habituales en las sesiones de Eusebio. - R.S.