donostia - El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, pidió a su equipo ser protagonista en el último encuentro liguero del año en Anoeta: “La Real tiene un gran fútbol y si no les incomodamos y permitimos que elaboren su juego, nos llevarán al sufrimiento atrás. Hay que presionarles, adueñarnos del balón y ser protagonistas a través de la pelota”, señaló ayer Berizzo en rueda de prensa, donde confirmó que viajará a Donostia por tierra, ya que no puede ir en avión debido a su reciente operación quirúrgica.

Los sevillistas quieren acercarse a las cuatro primeras plazas ganando a otro rival europeo. “Estamos en una posición cercana a la Champions y esto no termina hoy. Necesitamos victorias, pero numéricamente podemos presumir de estar cercanos a eso. Los rivales son alcanzables y el objetivo es posible. Habrá que hacer una segunda vuelta muy regular y en ella nos mediremos a los que van por delante en casa, lo que nos estimula porque los tenemos a partido y medio”.

Berizzo reveló la zaga titular para el próximo encuentro, compuesta por Geis, Kjaer, Corchia y Escudero. “La situación de Corchia es la natural y Kjaer se desplazará para que Geis se sienta más cómodo. Ya nos sobrepusimos a una situación con dos centrales lastimados y no creo que el equipo defienda tan mal como se dice”.

Por el Pizjuán también le dan vueltas a los problemas defensivos de su equipo: “Hemos recibido goles en partidos puntuales, pero en eso no entra el sistema defensivo. Todos los equipos pueden jugar mal un partido y hay que ser tolerantes, pero ese no es un problema del sistema”.

Precisamente, el conjunto sevillista fue criticado por la actuación en el Santiago Bernabéu, donde encajó el 5-0 en la primera parte. “Es cierto que podemos jugar mejor, pero no creo que seamos el equipo que peor juega ni podemos rasgarnos las vestiduras por un estilo que ojalá mejoremos. También hacemos cosas bien y tenemos un buen carácter”.

Sobre la ausencia de N’Zonzi, dijo que “es un grandísimo jugador, pero yo imagino una idea en la que todos piensen en el colectivo. Prefiero dar una respuesta ambigua y no exponer la intimidad del equipo”. - Efe