donostia - Desde el autocar del Real Zaragoza rumbo a Valladolid, donde el cuadro maño disputó anoche un partido de Liga, Mikel González, que compartió vestuario con Carlos Vela durante seis temporadas enteras, solo tiene palabras de elogio para el futbolista mexicano. “Creo que no te voy a poder contar nada nuevo sobre él. Está todo dicho”, avanza el defensa arrasatearra, para quien el maya es “uno de los mejores futbolistas” con los que ha jugado. “La Real ha conseguido cosas importantes durante los últimos años, y así ha ocurrido en gran parte gracias a Carlos Vela”, sostiene Mikel.

El exzaguero txuri-urdin, que abandonó la plantilla el pasado verano, piensa que a estas alturas la afición ya conoce plenamente a Carlos Vela en todas sus vertientes, tanto en la deportiva como en la personal. “Su carácter queda reflejado en el campo. Tiene un estilo alegre, fresco, desequilibrante, y él es así también en el vestuario, un tipo risueño y bromista. He podido disfrutar seis años a su lado y hoy es el día en el que le considero amigo mío. Con eso queda todo dicho, porque, para mí, la palabra amigo encierra mucho significado”.

Con Mikel figurando entre los líderes del vestuario dada su condición de capitán, Vela ha protagonizado casos polémicos como el de la famosa escapada nocturna a Madrid. Pero el actual central del Zaragoza cierra filas en torno a su excompañero. “Todo lo que te pueda contar de Carlos va a ser positivo. No hay más. Como persona y como jugador. He visto a pocos futbolistas tan determinantes como él. Tiene algo especial que marca la diferencia”. - M.R.