3 DIEGO LLORENTE No estuvo mal. Es cierto que cometió errores contagiado por el desplome de sus compañeros, pero no paró de intentarlo con personalidad y carácter. Tiró del equipo e incluso trató de levantar el ánimo de Iñigo tras un fallo. En ataque tuvo su opción, como siempre. En el primer penalti salva el disparo de Bastón con un mérito increíble.
2 RULLI Esta vez no fue el culpable. No transmite seguridad y se tragó un centro que no entró de milagro. En el penalti sale a la desesperada y le golpea. El segundo lo detiene con mucho mérito. También tapó bien un par de disparos. Con el pie desesperó a Anoeta, pero en realidad hace lo que le mandan.
2 ODRIOZOLA Le vigilan más. No le dejan nunca subir solo y lo acusa. Esta vez no estuvo fino con los centros. Lo que no se le puede discutir es que no deja de intentarlo. No escatima ni el más mínimo esfuerzo en la carrera. Si hace falta hacer quince seguidas, las hace.
1 IÑIGO Su peor día del año. Suele tener uno de esos. Grave error en el primer gol, en el que deja correr el balón en exceso, se mete en un lío y decide arriesgar en un despeje cuyo rechace se convierte en asistencia. Después quiso acreditar su personalidad, porque la tiene, y arriesgó sin estar entonado. No se entendió con Rulli. Sirvió algún buen balón en largo.
2 DE LA BELLA Esta vez flojo en los centros. No atinó con casi ninguno cuando había facilidades en el segundo palo. Tampoco ayudó a Iñigo dándole opciones en la salida de balón. Casi marca un golazo.
2 ILLARRA De más a menos. Empezó bien, pero también fue desapareciendo según iban llegando los errores de sus compañeros. Su misión es mantener en pie al equipo, hasta en los peores días. En la segunda mitad, apenas tuvo incidencia. No le gusta jugar de volante.
1 ZURUTUZA Si no estaba para jugar, mejor reservarse para el derbi. Lo hizo sin confianza, apenas se daba la vuelta y cometió errores de bulto. Cuando está mal su equipo lo acusa en exceso.
2 PRIETO No estuvo fino. Le faltó precisión, algo extraño en él. Acusó el desgaste de los últimos encuentros. Quizá le convendría no jugarlo todo. Recibió varios centros en la segunda mitad, pero no supo aprovecharlos.
1 OYARZABAL Su peor partido de la temporada. No le salió casi nada. Eso sí, impresionante su desgaste, su insistencia... Pero no atinó. No se puede perdonar el cabezazo que falló a los cinco minutos a centro de Januzaj. Después dispuso de más opciones, pero siempre desacertado, hasta asistiendo a Willian.
1 WILLIAN Imperdonable su error en el segundo penalti. No se entiende cómo le dio al balón con la mano. Envió un balón al palo que debió meter, pese a que su maniobra había sido bastante buena.
1 JANUZAJ Esta vez reapareció la versión irregular del belga, que no estuvo nada fino y que solo dejó destellos de una clase superior. Su mejor acción fue el centro a Mikel. Le sacaron del choque a base de faltas, pero cuando su equipo sufre, es cuando más se le necesita.
3 ZUBELDIA No fue responsable de nada. Se notó su entrada, con buenos pases y su trabajo.
- JUANMI Muy desacertado. Tuvo ocasiones para sacar mayor rendimiento.
- BAUTISTA Una bonita apertura a Juanmi.
El entrenador
1 EUSEBIO Su mensaje de que hay que insistir en la idea ya no vale. Hay que cambiar y encontrar soluciones. El crédito de los entrenadores se consume muy rápido, e igual no tiene tanto como piensa.
El árbitro
3 DEL CERRO La escuela de Mateu está haciendo daño. Protagonista. En el primer penalti espera mucho y en Anoeta es fácil pitarlo. El segundo es claro.
El técnico rival
6 MÍCHEL Su táctica es aguantar y esperar el regalo. No le hizo falta más. Así se gana en Anoeta.