Los aficionados a la sidra no pueden perderse la oportunidad de visitar Errezil este próximo sábado, 4 de octubre.

La localidad servirá de marco al XII Campeonato Local de Sidra de Errezil, una cita que dará la ocasión de degustar este refrescante y sabroso derivado de la manzana producido a los pies del monte Hernio a todos los que se sumen a la celebración.

16 aspirantes

Un total de 16 productores errezildarras someterán al juicio del jurado su sidra. En su ánimo estará alzarse con el título que Ibarguren logró el año pasado, tras superar en la clasificación final a Mugarrieta, segundo, y Estrada Zahar, tercero.

Estos tres productores volverán a estar presentes en una cita en la que habrá ocasión de saborear también las propuestas de Arabe, Aranguren, Aritzetza Azpikoa, Aritzeta Goikoa, Basabe, Errekondo, Ezama Enea, Irure (Aiertza), Irure Txiki, Lasturreta, Urdalleta, Zuazketa y Zumeta.

Cita en el frontón

El frontón de Errezil será el marco de esta nueva edición del campeonato local de sidra.

Mientras el jurado determina cuál va a ser la sidra ganadora de este año, los que acudan al frontón tendrán la oportunidad de beber sidra, comer pinchos y poner el punto final a esta improvisada cena con un postre y un café por 20 euros (menores de 12 a 15 años, 15 euros).