Donostia - Eusebio Sacristán compareció ayer en las instalaciones de Zubieta tras el entrenamiento llevado a cabo por la plantilla realista, y expuso sus sensaciones tras la derrota contra el Zenit y de cara al encuentro de hoy contra el Málaga. “Estamos en un momento en el que buscamos cambiar nuestra dinámica y volver a conseguir victorias. Tenemos la oportunidad de hacerlo ante el Málaga, y nos encontramos mentalizados para tratar de completar un buen partido y merecer la victoria”.

Preguntado por el camino hacia la consecución de buenos resultados, el de La Seca insistió en la senda marcada desde el inicio de la campaña. “Queremos perseverar en lo que estamos haciendo bien, con la confianza de que hacerlo termina recompensándote. Estamos convencidos de que tendrá premio. Las circunstancias adversas no nos van a desesperar, ni vamos a renunciar a la constancia necesaria. Por otra parte, también analizamos qué podemos mejorar para que los rivales no nos castiguen como lo están haciendo”.

Respecto al ambiente que pueda darse hoy en Anoeta, el entrenador se mostró comprensivo. “Si el público está enfadado, lo respetaremos. A nosotros nos corresponde seguir trabajando para darle la alegría que se merece. Yo a mis jugadores les veo tranquilos y concienciados de que el camino que tenemos que seguir es este. Nuestra plantilla es joven, pero tiene también jugadores con madurez y experiencia, lo cual nos viene muy bien. Porque contamos también con chavales que viven una situación nueva para ellos, y es positivo que exista esa serenidad para comprender que hay momentos en los que las cosas no salen y en los que toca mostrar personalidad y carácter”.

Finalmente, Eusebio elogió al rival de este mediodía, el Málaga. “Ha mejorado respecto a su inicio de Liga. Se comporta como un equipo intenso, capaz de imprimir un ritmo alto a los partidos y que como bloque, a nivel defensivo, funciona de forma sólida. En las contras y cuando dispone del control, además, tiene calidad para poder dominar los partidos”, destacó el preparador txuri-urdin. - N.G.