El mejor

Mikel Oyarzabal - 7: Suma y sigue. Marcó un golazo con la derecha en un remate al primer toque en plena carrera. Fue el realista más activo en ataque, tuvo el 0-2 en otro disparo con su pierna mala y asistió a Odriozola en el uno contra uno que no aprovechó. Está a un nivel sobresaliente, es la actual estrella de la Real. Ya ha igualado su mejor marca de goles.

El equipo

Rulli - 5: Con el pie cometió bastante errores de bulto. Incluso pidió un balón que dejó pasar Iñigo cuando había un rival entre los dos. Hizo dos buenas paradas, sobre todo una a cabezazo de Markel. En la acción del primer gol está vendido, pero otra vez salió con el cuerpo en el aire y se la colaron por debajo. Casi paró el penalti.

Odriozola - 5: Cada vez más maduro, entendió que no tenía que subir tanto y se protegió en defensa. Una pena la carrera impresionante en la contra que finalizó con un punterón que detuvo Guaita. Su mejor centro llegó también en un balón demasiado largo de Prieto a los que solo llega él. Solo un error en una pérdida.

Llorente - 6: Se llevó todos los golpes. En defensa, salvo en un lío innecesario en el que se metió al principio, estuvo impecable. No perdió ningún duelo y se mostró siempre muy seguro. Tuvo que pedir el cambio por molestias. Se marchó y llegaron los dos goles.

Iñigo Martínez - 4: No se aprecia bien el contacto en el penalti, pero le tocó y no lo protestó. Todavía lejos de su mejor nivel, como es lógico. No cometió fallos groseros, pero sufrió en defensa. Con el balón ayudó en el inicio de las jugadas.

De la Bella - 5: Fuerte y contundente. No se arrugó ante un Álvaro que cada vez que chocaban parecía que le había roto varios huesos. Muy regular.

Zubeldia - 5: Tácticamente es un gran jugador. Mantiene la posición. Esta vez asumió muchos galones en la salida de juego, porque los centrales se abrían mucho. Fuerte en las disputas. Debe ser más valiente en la organización, sobre todo si no está Illarra.

Xabi Prieto - 4: Mejor en la primera parte que en la segunda, en la que apenas participó. Tuvo un balón de oro decisivo para sentenciar y falló en el pase a Willian José. Ayudó en defensa y cortó una pelota de forma providencial en el área.

Canales - 4: También de más a menos. Empezó bien, interviniendo mucho y asumiendo responsabilidad en la medular, pero poco a poco fue desapareciendo, devorado por la agresividad local. Lo intentó desde lejos. No estuvo fino a balón parado.

Januzaj - 5: Irregular e inconstante, como los genios. Sigue estando desenganchado al juego realista, pero le sobra talento. Sensacional carrera con una asistencia medida a Oyarzabal en el gol. Hizo una buena jugada y enganchó una gran volea que despejó Damián. De menos a más, se fue diluyendo.

Willian - 4: Su maniobra en la jugada del gol fue impresionante: controló una piedra y se la dejó de cara a Januzaj. Una pena la contra que se le escapó sin lanzar. Solo un chut con la zurda y una falta. Tras el descanso llegó tarde a casi todo. Le cuesta jugar 90 minutos.

Vela - 5: Se notó. Provocó dos tarjetas. Muy lejos del área.

- Aritz: Casi marcó de cabeza. No tuvo culpa de nada.

- Pardo: Gran centro en el córner de Aritz. Poco más.

El entrenador

Eusebio - 4: La Real se dejó comer la tostada. El Getafe le superó por intensidad y agresividad. Su dominio del juego fue más ficticio que real. Con los cambios no mejoró al equipo ni arregló lo que se veía venir.

El árbitro

Martinez - 2: Mal. Ángel se lleva el balón con la mano en el penalti, aunque Iñigo sí le tocó y le derribó. Dos fueras de juego mal pitados al Getafe.

El técnico rival

Bordalás - 7: Muy bien con los cambios, que le dieron la victoria. Cuenta con un equipo muy competitivo.