El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, lamentó la derrota contra el Getafe (2-1), que calificó como “dolorosa” y, además, declaró que “hay que levantarse cuanto antes” de un partido que su equipo tuvo “en su mano” para ganar.

La Real se adelantó en el marcador con un tanto a los cinco minutos a Oyarzabal. En la segunda mitad empató el Getafe por medio de Ángel Rodríguez y dio la vuelta al resultado con un gol de Jorge Molina de penalti.

“En la segunda parte logramos generar algunas ocasiones muy buenas y muy claras, y es una lástima que no pudiéramos hacer el segundo gol para sentenciar”, comentó Eusebio, que reconoció el enfado de su equipo con el resultado.

“Trataremos de que no haga daño el partido. Es lógico que estemos fastidiados y contrariados por tener el partido en nuestra mano. Es un resultado doloroso, pero hay que levantarse cuanto antes”, señaló.

El técnico txuri-urdin no quiso achacar el resultado a los cambios que hizo en su once en el Coliseum Alfonso Pérez. “Este equipo no se relaja nunca. Competimos todos los partidos al máximo, con la mentalidad de ganar. Con un gol a favor fuimos a por el segundo, pero el Getafe hizo su trabajo, nosotros el nuestro, y ellos se llevaron el premio”, confesó.

“Ahora asimilaremos el partido de hoy -por ayer-, que está reciente, tendremos que ver lo que hemos hecho, porque es verdad que con dos balones a la espalda nos han hecho mucho año”, apuntó.

“Ha sido un partido muy disputado y creo que cualquiera de los dos pudimos ganar. Tuvimos oportunidades para ello, pero no pudo ser”, concluyó.

Por su parte, José Bordalás, técnico del Getafe, se mostró contento con la victoria frente a la Real, que les va a dar “mucha confianza” para futuros partidos. Y también comentó que con este triunfo el fútbol les ha “devuelto” lo que les había “quitado en otras jornadas”.

“Ha sido una segunda parte perfecta y el equipo lo necesitaba y lo merecía, porque antes hicimos buenos partidos sin recompensa. El equipo ha insistido, ha creído y hemos dado la vuelta a un partido difícil. Está haciendo un trabajo sensacional”, agregó.

oyarzabal Mikel Oyarzabal, el mejor jugador de la Real, manifestó tras el encuentro que “podíamos haber sentenciado en las contras que hemos tenido, pero no lo hemos hecho y al final lo hemos pagado”.

“Hemos tenido todo de cara en la primera parte. Hemos querido controlar el partido, incluso hemos tenido ocasiones, pero cuando luego no marcas es lo que pasas”, añadió.

El eibartarra también se refirió a su tanto, el sexto de la temporada -el quinto en la competición liguera-. “He marcado, pero nos vamos jodidos con la derrota. A ver si cogemos una buena racha”, precisó.