donostia - Eusebio Sacristán analizó de forma positiva el partido, destacó el “equilibrio” mostrado por su equipo “a diferencia de lo ocurrido en otros encuentros” y se mostró satisfecho con la labor de sus pupilos en el duelo de ayer. “El Espanyol defiende muy bien, con mucho compromiso y una buena estructura. Que se hayan puesto por delante les ha reforzado, pero nosotros hemos trabajado el partido para ganarlo. No ha sido fácil, pero hemos creado oportunidades y hemos evitado los contragolpes del rival. Estoy contento con el trabajo del equipo, pero no hemos podido conseguir los tres puntos”, dijo el técnico, que lamentó el arranque protagonizado por los suyos. “En esos momentos de tanteo no hemos estado todo lo vivos que requería la ocasión”.

El técnico vallisoletano ensalzó el papel de Januzaj. “Ha estado muy bien, nos ha dado lo que buscábamos. Ha trabajado, ha jugado de forma muy práctica y ha desequilibrado. Se ha visto que ha dado un paso grande en esa progresión que está viviendo para adaptarse a nuestro juego”. Y se mostró molesto con el arbitraje. “Más allá de la fidelidad al reglamento, que también es importante, pediría que se revisara la apuesta por una Liga y un juego atractivo. Somos nosotros los que hemos intentado darle ritmo al partido, pero en cierto modo no hemos podido hacerlo del todo”, ensalzó en contraposición con todas las tarjetas, expulsión incluida, que vieron los txuri-urdin.

Precisamente fue preguntado por la ausencia de Illarra, sancionado, en Getafe. “Tenemos muchos jugadores. Cuando confeccionamos la plantilla ya veíamos que estas situaciones pueden darse y confiamos en los futbolistas que vayan a jugar en Getafe”.

quique sánchez flores El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, aseguró que su equipo “no fue superior” a la Real, pero se felicitó de haber completado un trabajo “suficiente” para sumar un empate. “Hemos jugado en un campo complicado y ante un rival muy bueno y versátil. En el primer tiempo hemos estado bien, ofreciendo sensación de seguridad y sosteniéndonos bien, aunque sin ese tercer o cuarto pase que rompe líneas y te permite salir al contragolpe. En la segunda mitad nos ha costado aún más salir. Nos hubiera gustado estar más finos, pero al menos hemos sabido neutralizar en cierto modo a una Real con grandísimos futbolistas. La jugada que ha hecho Januzaj la podía haber firmado cualquiera de sus jugadores: Vela, Oyarzabal?”, concluyó el preparador visitante.