donostia - Eusebio Sacristán lamentó anoche la derrota encajada ante el Real Madrid en Anoeta. “Nos hemos medido a un gran rival, con calidad individual y colectiva. Hemos estado en el partido hasta el final con un buen espíritu, aunque nos ha costado al principio dominarles y tenerles en su campo. Tras empatar, en una fase en la que podíamos llevar el encuentro a nuestro terreno, hemos recibido el 1-2. Luego, en la segunda mitad, ellos han reculado y hemos podido encontrar nuestro juego, pero en un contragolpe, otra faceta que el Real Madrid domina, nos han hecho el tercer gol. Me ha gustado lo que hemos intentado. Pero a todas esas cosas que hacemos normalmente no hemos logrado sacarles provecho, por mérito del adversario”.
El técnico consideró “importante” la jugada del segundo gol, “ya no solo por el larguero de Kevin, sino por el hecho de que el Madrid haya marcado tan pronto el 1-2”. “Poco a poco, estábamos logrando llevar el partido a nuestro terreno. Y ha sido una lástima. Sobre Kevin, solo cabe elogiar que haya recorrido todo el campo en apenas unos segundos para ayudar al equipo. Es un reflejo de nuestro espíritu”. El preparador quiso destacar circunstancias negativas. “Hemos dado todo lo que teníamos. Seguro que hay aspectos en los que vamos a poder mejorar. Y eso es lo positivo del partido. Nos pone una vara de medir que nos permite trabajar en nuestro crecimiento”, aseguró Eusebio, quien dijo no saber calibrar cómo influyó anoche el desgaste europeo del jueves: “Las circunstancias eran las que eran, y con ellas hay que convivir durante la temporada”.
zidane Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, hizo su valoración del encuentro. “Este no es un campo fácil. La Real es un gran rival ante el que hemos hecho un muy buen partido. Nos llevamos una victoria de carácter tras disputar 90 minutos notables, sobre todo en la primera parte. Hemos logrado impedir que la Real sacara el balón jugado y conectara con sus futbolistas más ofensivos, que son muy buenos”.
navas-agirretxe El delantero de la Real y el meta madridista se fundieron en un abrazo al término del partido, dando por zanjada la polémica tras la lesión que sufrió Agirretxe el 30 de diciembre de 2015 en el Bernabéu en una entrada del portero. Tras el partido y en declaraciones a los medios, Navas reconoció que “fue un error” que en su día no llamara a Agirretxe para interesarse por su lesión.