Donostia - Zinedine Zidane alabó la trayectoria de la Real y destacó la relevancia del partido de esta tarde en Donostia: “Sabemos que vamos a encontrar a un muy buen equipo, que ha hecho un inicio de temporada muy bueno, pero para nosotros nos va a cambiar nada: vamos a intentar hacer un buen partido e intentar ganarlo. Es un partido importante porque empatamos dos veces en casa y jugamos en el campo del colíder. Confío en mis jugadores y en que lo vamos a hacer bien en Anoeta”.
El técnico del Real Madrid también se refirió a uno de los jugadores más destacados de esta Real, Asier Illarramendi, con pasado en el club blanco: “Aquí hay mucha presión pero creo que Illarra lo hizo bien en el Real Madrid. Se esperaba más de él, pero donde está ahora es un sitio en el que está a gusto y se ve en el campo. Cuando hay un cambio como de la Real Sociedad al Real Madrid es diferente y cada uno lo soporta de una forma. No lo ha hecho mal, pudo ser mejor. Ahora lo hace fenomenal. Es un gran jugador de la Real”.
Zidane aceptó “las críticas” tras dos empates consecutivos ligueros en el Bernabéu, y dijo que llegan porque pusieron “muy alto” el listón con la conquista de las dos Supercopas en los primeros partidos del curso.
El técnico galo lamentó la cantidad de bajas que tiene para Anoeta, en un partido en el que se ve obligado a rea-ccionar sin jugadores como Toni Kroos, Cristiano Ronaldo, Marcelo o Karim Benzema.
Deseoso de que finalice la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo, Zidane destacó su importancia, aunque mostró su confianza en los que juegan cuando se ausenta el portugués para que no se hable de cristianodependencia. “Hay que pensar que es el último partido de Cristiano fuera. Lo necesitamos y punto. Es un jugador importante por lo que ha hecho y lo que es. Cuando no está tenemos una plantilla para hacerlo bien también. No podremos contar con muchos jugadores que juegan normalmente, pero confío en los que van a salir”. “Vamos a salir con un equipo muy bueno”, añadió.
Zidane también pidió tiempo para que se vuelva a ver el verdadero nivel de Gareth Bale y solicitó al madridismo “paciencia” con el galés, convencido de que no le puede la presión y que pronto volverá a brillar. - Efe/N.G.